miércoles, 27 de octubre de 2010

MEAT PUPPETS (nunca es tarde si la dicha es buena)




Esta mañana he decidido que sería otro el que escogería la temática del post, concretamente sería la función de canciones aleatorias de mi I-Pod. La primera canción que sonara sería el tema del nuevo post.

Cuando ha empezado a sonar la primera canción, he recordado porque hacer este tipo de propósitos nunca salen bien. Haría trampas conmigo mismo y probaríamos la segunda canción a ver que tal. Y hubo mas suerte: Aurora Borealis de Meat Puppets.




Los Meat Puppets son una banda que se creo en 1.980, y tras muchos años tocando con éxito entre la critica pero sin que los conociera ni dios y sin vender disco alguno a quien no fuera a familia, amigos y frikis, saltan a la fama en 1.993, cuando aparecen en el Unplugged  de Nirvana. Kurt Cobain y compañía versionan tres de sus canciones: Plateau, Oh me y Lake of Fire. Las tres canciones pertenecen al mismo álbum, el segundo de su carrera y titulado Meat Puppets II en un alarde de originalidad.

Lógicamente el primer disco se llama Meat Puppets.

Bueno, los chicos no son lo que se dice unos genios en  lo de titular sus discos, pero a la hora de crear.... son fantásticos.

He escuchado un montón de veces Meat Puppets II. Definir su música es complicado, podríamos decir que se trata de hardcore punk/country/folk/psicodelia y os aseguro que no es una coña, que no he escogido estilos musicales al azar y los he puesto seguidos uno tras de otro a ver si cola. Guitarras muy distorsionadas, y un ritmo hipnotico a medio tiempo te transportan a un estado casi lisérgico. Y si la voz la Cobain os parecía desgarradora cantando Lake of Fire, alucinareis con la voz de su tocayo Curt Kirkwood. Lo que he escuchado de otros discos, sobre todo los publicados a partir de 1.994, no es tan original y su estilo es más bien "somos otra banda de rock alternativo que nos dulcificamos para ver si ganamos alguna perra mas".



En resumen, un gran álbum que no empezó a ser reconocido hasta 10 años después de que fuera publicado y porque se versionaron tres canciones suyas. La vida es injusta, pero en fin, más vale tarde que nunca. Aunque ellos tampoco se quedaron atras. Aprovechando la notoriedad por el Unplugged de Nirvana y la muerte de Kurt Cobain, los coleguis sacaron nuevo disco en 1.994 y por lo que parece ser tubieron hasta éxito con la canción Backwater (aunque yo no la he conocido hasta ahora cuando me he informado para este post). Como diría mi abuela, aquí el mas tonto hace relojes.

Nota: Si podeis, escuchar la versión original de Lake of Fire, que es impresionante. Mi intención era colgar el video, pero ha sido imposible encontrar esa versión en concreto.

2 comentarios:

Sergio Fidalgo dijo...

Pues ni puta idea de quienes son... pero mi incultura musical es enciclopédica. Enhorabuena por haber decidido malgastar el tiempo que podrías destinar a actividades más productivas como comer ganchitos o petar granos a escribir sobre tus filias y fobias. Un saludo desde el caos!

Sonia dijo...

La vida es así:

Unos se hacen famosos cuando aparecen en el Unplugged de Nirvana y otros deberían ser procesados (como mínimo) cuando se atreven a destrozar sin pudor alguno canciones de Nirvana.

Por si había alguna duda, me refiero óbviamente y en general a ese engendro de la naturaleza que se hace llamar Ramoncín y, en particular, al video de Youtube que me pasaste el otro día.

Desde que lo vi no puedo dormir tranquila. Que lo sepas.

Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...