martes, 11 de octubre de 2011

Bert Jansch

De Bert Jansch puedo explicaros tres cosas:

  1. Que no sabía que existiera hasta el jueves pasado.
  2. Que por desgracia, para él sobretodo, resulta que murió el miércoles de cáncer de garganta.
  3. Que por lo que he escuchado hasta ahora de él, me encanta.


Así que ya ves con que santos huevos me planto yo aquí para hacerle un homenaje. Pero por otro lado, si fuera un chaval que empieza ahora, no dudaría en sacar rápido un post e intentar dármelas de guay. ¿Por que ha de ser diferente?

No sé, quizás resulta que todo el mundo lo conocía y soy yo el que no se entera de la misa la mitad. O quizás es que por estas tierras no tenía tanta repercusión este guitarrista que el mismo Neil Young catalogó como el Jimi Hendrix del folk.


A partir de aquí, difícil lo tengo para poneros algún dato más de este escocés que no sea copiado de Wikipedia o de alguna noticia de esas que corren por el Google. Solo lamentar que no lo haya conocido hasta que leí en el muro de Facebook de mi amigo Roger que había muerto junto con un enlace al siguiente vídeo.


El resto, ya lo hizo mi curiosidad, la genialidad de su guitarra y la profundidad de su voz.

Supongo que más vale tarde que nunca. Descanse en paz Bert Jansch.

6 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Bueno , yo tampoco lo cococía. Esto del conocimiento no tiene límites pero eso es lo que lo hace relindo (dios que cursi!!!) y mira que estamos en la era de información pero nos queda tanto y tanto por descubrir que hasta nosotros mismos no nos conocemos.

JMHulme dijo...

Qué más da si conoces tal musico antes o después, si resulta que te gusta y tienes ganas de dedicarle un post coincidiendo que ha muerto, de puta madre!
Si te gusta Bert Jansch alomejor le encuentras el punto (o alomejor lo conoces ya, nosé) a Davey Graham. De hecho diría que Angie, el tercer video, era una canción de Graham.
Saludos!

Uri dijo...

Bboyz: Y malo el día que lo conozcamos todo, ya no tendremos capacidad de sorprendernos y no creo que eso sea bueno. En fin... Bufff, no si yo también ultimamente tengo unos ramalazos cursis... voy a tenerme que poner algo de Motorhead, a ver si me salen pelos en el pecho ;)

Uri dijo...

JMHulme: Hola y bienvenido a este humilde blog. Yo ya me he ido pasando alguna vez por el tuyo y es todo un honor tenerte por aquí.

Pasado este breve momento de pelotilleo, decirte que el tono del post solo era un ataque de sinceridad. Hubiera sido fácil ponerme a escribir recortando cosillas de la wikipedia y de alli y de allà y darmelas de super-experto de Bert Jansch. Que cojones, he visto blogs donde directamente hacen un cortar y pegar de la wikipedia... Bueno, en fin, neuras que tiene uno.

Tienes razón con de lo Angie y Davy Graham... por lo menos sale como autor de la canción. Y no, no lo conocía (como siga así, reconociendo mi ignorancia, me van a quitar el título de bloguero).

Saludos!!!

txarls dijo...

Vaya tres contertulios de lujo os habéis juntado aquí! se añade el torpón va, jaja.
Nunca es tarde si la dicha es buena, desde luego, que razón tenéis con eso y que gran verdad es que sería muy aburrido perder la capacidad de sorprenderse. Vaya por delante que tampoco conocía a este hombre, pero me ha gustado mucho, así que gracias por seguir aumentando el placer de la novedad, Uri.
Un abrazo!

Uri dijo...

Txarls: Bueno, bueno, bueno. Deja que me ría de tu torpeza. No, si va a resultar que no sabes de esto de la música. (modo ironia on)

Lo sorprendente de Bert Jansch es que parece muy actual, un sonido del que beben muchos grupos actuales. Y la verdad, es que tiene un toque de guitarra bestial.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...