miércoles, 9 de febrero de 2011

ESPECIAL 1.000 VISITAS: LAS CANCIONES DESPERTADOR

Desde el día que un informático que conozco me dijo que el recibía en su blog unas 2.000 visitas al día, la idea de hacer un especial cuando consiguiera llegar a las 1.000 visitas desde que abrí el blog, la verdad, es que empezó a parecerme un poco ridícula. ¿Era algo que se tenía que celebrar? ¿Quedaría como un pardillo? ¿Blogger me castigaría cerrandome el blog?

Pero que narices: me apetece hacer algo especial!!! ¡¡It's my party and I cry if I want to!!

... bueno... bien pensado,  quizá cuando leais el post considereis que no es nada especial: un poco más de lo mismo. ¡Que más da! Vamos a ello.


LAS CANCIONES DESPERTADOR

Todos tendréis canciones que os sirven para cargar las pilas por la mañana. Canciones que cuando suenan camino del trabajo en vuestro reproductor, hacen que aceleréis el paso, se os ponga una sonrisa en la cara y dejáis que su energía fluya por vosotros. En mi caso también podríamos definirlas como aquellas canciones que me hacen mas soportable ir al trabajo a aguantar a mis compis de trabajo y su música: una bonita selección de El canto del Loco y sus derivados (no tenían suficiente con fastidiarnos en conjunto que ahora ya lo hacen por separado), La Oreja de Van Gogh (ya se podría el Van ese haberse cortado la p...) y Mecano (tendría que estar prohibido por la Convención de Ginebra). Chicas, ya sabéis que os quiero, pero que la música no es justamente nuestro punto en común. Y si: el día que me dejé el i-pod en casa y no puede aislarme con mis papeles y mi música, fue el peor de mi vida.

Pues en mi caso tengo unas cuantas canciones de esas, y como no se como catalogarlas, yo mismo las he bautizado como canciones despertador. Y toma, ya tengo motivo para el especial. Osease, que ahora os viene una bonita lista de esas, sin ningún orden ni concierto, de algunas de mis canciones despertador.



1.- ACE OF SPADES de Motörhead


A riesgo de parecer un loco fanático de Motörhead, que no lo soy, a los que ya dediqué todo un post (hit nº 1 de visitas), tengo que reconocer que si hay una canción que puede hacerte caminar más rápido, aunque ese día tengas la madre de todas resacas, es la frenética Ace of Spades. Hacer la prueba, ponerla a todo volumen en vuestros cascos y mirar con cara de psicópata a todo aquel que se cruce con vosotros. ¡Os daréis miedo a vosotros mismos! Pero a cambio energías renovadas. Puede que os detengas, pero nadie es perfecto.

Aquí tenéis el video con la letra por si os apetece dejaros los pulmones en plan karaoke.





2.- ANEURYSM de Nirvana


Cuatro meses de blog y aun no escrito casi nada de Nirvana (el casi es porque si que hay dos post en que se nombran a Nirvana aunque no sean el tema principal). Los que me conozcan, estar tranquilos, continuo siendo el mismo y aun no he sido reemplazado por ningún alienígena  invasor de cuerpos. Así que ya os daré el coñazo por internet como también os doy el coñazo en persona. Solo me estoy reservando para una fecha señalada. De momento momento aquí os dejo esta descarga de energía pura del grupo que sin duda más me ha marcado en mi vida. No es una de sus canciones más conocidas, pero pocas tienen esta fuerza.





3.- LAST RESORT de Papa Roach


Este grupo californiano de nu metal, sin duda consiguió la fusión mas perfecta que he escuchado entre rap y metal. Su canción Last Resort es una descarga de rabia en estado puro, con riff de guitarras afiladas, buen bajo y ritmo frenético. Si esto no te despierta, consulta con tu médico no sea que tengas narcolepsia.






4.- SONG 2 de Blur.


Ahora algo menos "heavy", porque un grupo pop también puede darte una buena descarga. Si, la canción esta un poco "sobada", pero no me digáis que algo en vosotros no se pone en alerta cuando suena esa inconfundible batería.






5.- STANDING OF THE WAY OF CONTROL de The Gossip


¡Joder! Con lo que me gustaba esta canción y ahora cada vez que la oigo solo se me viene a la cabeza un programa de televisión española que lo utiliza como sintonía (¿Españoles en el mundo? ¿Por que todo el mundo ve a gente que había estudiado con él en este programa? ¿Es un programa Facebook? ¿Por que yo nunca veo a ningún compi de cole? ¿Donde están mis compañeros de cole?) Bueno, volvamos a lo nuestro y dejemos mis traumas de lado (porque además seguro que me equivoco de programa. En todo caso ahí queda eso). Pedazo canción, donde la potente voz de Beth Ditto llena todos los espacios de una banda (seamos sinceros) un poquito limitada (que a aporrear así la batería te enseñan el primer dia y además creo que el bajo se le va una nota en la intro ¿Será por eso el pasamontañas?). En todo caso, otra transfusión de entusiasmo.






6.- DEAD BODIES de Air


Quizá la elección mas personal de todas, pero a mi esta canción me acelera (en el buen sentido de la palabra. Precaución amigo conductor, precaución) Perteneciente a la muy venerada banda sonora de Las Vírgenes Suicidas (cierto que no hay para menos), esta canción de ritmo anfetamínico y sonidos etereos, puede reanimar a un muerto. Por cierto, si alguien sabe que coño significa el pavo que sale al final del vídeo, por favor que no se corte en explicármelo.





7.- BULLET WITH BUTTERFLY WINGS de Smashing Pumpkins

Cuando salió esta canción creí que Smashing Pumpkins era el grupo definitivo y aunque tanto lo anterior como lo posterior de los Smashing me gusta mucho, nunca consiguieron entusiasmarme tan locamente como con este tema. Una explosión hecha música, con el estribillo perfecto para berrear hasta que tus cuerdas vocales sangren: "Despite all my rage I am still like rat in a cage". ¡Como para no despertarse!





8.- FORTUNATE SON de Creedence Clearwater Revival


Y ahora un clásico, para que tengamos de todos los gustos y colores.

Este Fortunate Son, para mi la mejor canción de Creedence Clearwater Revival, es una de las canciones que me trasmiten mas entusiasmos sin necesidad de tener un ritmo frenético. Es la demostración perfecta de que un rock simple y sin artificios es a veces suficiente para transmitir una fuerza increíble. Una linea de bajo muy potente, la batería bien marcada y la voz de John Fogerty como nunca mas volvió a sonar.






Esta canción está tan ligada a la guerra del Vietnam que me ha sido complicado encontrar un vídeo donde no salieran imágenes de la misma.



9.- INVADERS MUST DIE de The Prodigy 


¡Toma cambio de tercio! Del rock'n'roll más clásico al rave de The Prodigy. Este tema pertenece a su último trabajo, de idéntico nombre al de la canción, y si lo puedes soportar (yo soy el primero que debe reconocer que hace unos años hubiera apalizado a quien me hubiera hecho escuchar algo parecido) veras que es como tomar speed en forma de música. Cuidado, que en cuanto te descuides, iras repitiendo "Invaders Must Die" por la calle.





10.- EVERY ME EVERY YOU de Placebo


Bueno, lo mismo que dije antes de Smashing Pumpkins, puedo decirlo de Placebo y este Every Me Every You. En pocas canciones, como en esta, me han bastado con escucharlas una sola vez y caer entusiasmado... y lo que es mejor: que aun me entusiasme. Vamos que estoy por irme a correr (yo, que me muevo menos que los ojos de Espinete) después de oír otra vez esta joya.







Bueno, hasta aquí el post especial, que posiblemente de especial solo tenga lo largo que me ha quedado, y eso que me dejado unas cuantas en el tintero (que me tengo que guardar alguna canción en la manga para el futuro)

Por cierto, me gustaría saber cuales son vuestras canciones despertador.

Nota: Creo que la canción de The Gossip puede ser que salga en el programa "Comando Actualidad", pero da igual: mantengo lo dicho sobre "Españoles en el mundo".

6 comentarios:

silvo dijo...

FELICIDADES que celebramos con muycha fuerza :-), saludos

SERGI dijo...

Gran título para el post, me ha gustado mucho eso de canciones depsertador, joder la de Blur, o la de Nirvana, o Smashing o Placebo las hay buenísimas y como bien dices son un subidón de adrenallina inmediato, felicidades por la currada
Y lo de las 1000 entradas pues cojonudo que narices, claro que sí, yo hace poco que estoy metido en esto pero cda lectura que tengo me parece la mejor del mundo y lo celebro por todo lo alto, porque alguien está perdiendo su tiempo leyendo mis paranoias, mis historias y escuchando mi música, así que bien hecho y un hurra por esas mil, ahora mismo abro una botella de cava y como no te puedo invitar a una copa me la bebo yo solo jejeje
Un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

A por las 2000. Cuánto tiempo sin oir el tema ese de Placebo, como me gustaba. Saludos.

Uri dijo...

Silvo: Muchas gracias por la felicitación, no sabes lo que me agrada una felicitación de tu parte.

Sergi: Cuidado con el cava, no te haga mal!! ;)
Es lo bueno de la música, es tan capaz de transmitirte emociones que hasta puede acelerarte, cosa que se agradece por las mañanas.

Johny: A este paso no tardaré mucho. El post se ha retrasado un poco por la muerte de Gary Moore, pero no creo que haya especial 2.000. Ahora, por los 100 post puede que si.
Y de esta canción de Placebo, que decir. Placebo a mi no me gusta especialmente, pero esta canción es.... definitiva. Todo un himno.

Royaleconqueso dijo...

Buenas elecciones para despertador. Las que más me han molado son la de Placebo, la de CCR y la de Nirvana.

Para mí, las canciones fetiche para derpertarse por la mañana camino a la faena suelen ser (mirando chuleta)

- You've got the love de Florence and the Machine. Vale, sí, puede ser poco metralla pero me pone de un buen humor increíble y además me llena de energía cuando empieza la instrumentación. Es como una explosión de muesli por la mañana (no sé por qué digo esto si no tiene nada que ver, allá mis neuronas)

- The one I love de REM. Pues sí, me carga las pilas esa guitarra al principio. Es como un empujón.

- Love in a elevator de Aerosmith. A quién no le despierte le meto una ostia del tamaño de mi cabeza. Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta para despertarme.

Y fin.

Ya sé que estoy comentándote post de hace días pero es que nunca tengo tanto tiempo como un viernes in the night before go to bed (toma ya my perfect english!)-> ironic mode

Un saludote

Uri dijo...

Frusly: genial esto que mires posts de hace días, y me reto es contestarte de todas formas (el de OT no te he dicho nada, por que para que añadir algo a lo que ya esta bien dicho).

Me sorprende The One I love como canción despertador, a mi mas bien es una canción que me pone nostalgico, pero de todas formas es una gran canción, mi favorita de REM.

Yo've got the love, era digna de incluirse, pero bueno, tenía que poner un límite.

Y de Aerosmith en general.... cuando quieras nos retamos a ostias. Ja, ja , ja. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...