miércoles, 16 de marzo de 2011

Un One Hit Wonder personal: Sewn de The Feeling


Y lo de One Hit Wonder viene por el hecho que solo una de sus canciones ha sido un "Greatest Hit" de mi I-Pod. Porque aunque los chicos de The Feeling tengan un montón de éxito con sus canciones y vendan sus discos se vendan como churros, para mi son un grupo de una sola (gran) canción.

¡Hey, que no esta mal chavales! ¡Que la mayoría no llegan ni a eso! ¡Ya estáis en mi estima personal por encima de David Bisbal, Chenoa, Alejandro Sanz, Nena Daconte, Justin Bieber, Lady Gaga, El Fary.... ay, no, por encima del Fary no, que la del Torito algún día de borrachera aun cae. Bueno, al nivel del Fary!!! No os podéis quejar.

En fin, basta de broma y escarnio.

La forma que conocí la canción Sewn de The Feeling ya fue bastante "psicodelica"... bueno, por aquella época (2.006 o 2.007, creo) tenía el  Canal Plus en casa... y siempre que lo encendías te salía la misma cabecera... y sonaba música... y esta canción la ponían muchas veces.

Los caminos de la música son inescrutables... claro que hacer zapping constantemente con la cabecera para ver si sonaba otra vez la canción... muy normal no es, no?




¿También os da grima el vídeo como a mi?

En fin, la canción es preciosa. La voz de Dean Gillespie Sells, tiene algo que me recuerda lejanamente a Rod Stewart (que gran voz, que gran hortera), y la melodía, sostenida por un sencillo rasgeo de guitarra y unos acordes de piano, podría haberla firmado el mismísimo Cat Stevens (para mi siempre será Cat Stevens). Tremendamente pegadiza, que es lo que tienen todas las canciones con un "Nananá" o una "Sha la la la", durante un tiempo creí haber encontrado el maná en forma de grupo musical....

.... pero va a ser que no.

No superaron la prueba de Take That.

Y ahora llega el momento que estabais esperando: las neuras de Uri.

No os fiéis de su pinta de enrollados
¿En que consiste la prueba de Take That? Bien, cuando tengáis dudas de si una canción os gusta o no, preguntaros si os gustaría aunque la cantase Take That (o New Kids on the Block o Back Street Boys o Shakira puestos el caso, la cosa es que sea básicamente alguien que seguro que no te guste su música). Si, prescindiendo de su sonido, ves que la canción encajaría perfectamente en el repertorio de tu "ogro" particular y que entonces probablemente sentirías arcadas al escucharla.... mal, muy mal, huele fatal.
Y esto me pasó con el resto de canciones del álbum Twelve Stops & Home. Pop facilón y sin ningún mérito. No comento más, que sería hacer sangre gratuitamente.
Claro, que peor les fue con su segundo trabajo Join With Us, que por lo que he podido leer (y escuchar) no solamente de la prensa especializada sino de simples aficionados (o no tan simples), no le gustó ni a las abuelas de los miembros de la banda. Si en su anterior LP se elogiaba la sencillez de sus canciones, en este segundo disco se critica la sobreproducción y saturación de sonidos. Por lo que me he atrevido a escuchar, intentan acercar su sonido al sonido electrónico de los 80 con resultados bastantes nefastos (chicos/chicas, el Human de The Killers hará mucho daño. Tiempo al tiempo).

En fin, si algún aficionado a The Feeling se siente ofendido, que se lo tomé con humor: solo es una bufonada más de este humilde servidor que no tiene nada mejor en que gastar el poco tiempo libre que le queda. Y que conste: aun me encanta Sewn, mucho más de lo que en momentos pueda hasta aceptar. Y es que es una grandísima canción.

9 comentarios:

MIDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIDAS dijo...

Bueno... A mi Sewn me sigue gustando. Porque Bisbal no tendría cojones de cantarlo. ¿O no recuerdas su excelsa versión de: "Ben a meen lobs a güoomaaannn"?

http://www.youtube.com/watch?v=kSPFFas-ONY

SERGI dijo...

Jo la teoría Thake That me ha parecido una pasada, que bueno tio, sobre el tema en cuestión la verdad es que no me ha dicho nada del otro mundo, pero como bien dices allá cada uno sus neuras y sus inquietudes musicales

Un saludo

Scout Finch dijo...

La verdad es que es un temazo, pero de estos que tienen pinta de ser el único del disco, no sé por qué. Anda que no tengo yo One hit wonders personales, me encantó lo de la teoría de Take that, buenísima, a partir de ahora la aplicaré, por mucho que me duela, jeje.

Uri dijo...

Midas: no, si a mi también me encanta Sewn. Lo que no me gusta es el resto!!!;)
¿Donde está el Tribunal Internacional de los Derechos Humanos cuando Bisbal perpetra estas barbaridades?

Un saludo.

Uri dijo...

Sergi: Tanquilo, faltaría mas. En mi caso, esta canción al gustarme tanto (que me gusta) esta mas cercana los guilty pleasures que a otra categoria.

Un abrazo.

Uri dijo...

Atticus': Cuidadito con la Teoría Take That, que a la primera vez que la puse en practica... desde entonces los Linkin Park dejaron de sonar (si le quitas el envoltorio nu metal, se quedan en canciones dignas de Robbie Williams & Company)

Anónimo dijo...

La teoría de Take That la deberías patentar. Es buenísima xD. Ha reafirmado mi amor por algunas bandas de Pop setentero como Sparks o 10cc.

El Human de The Killers ya ha hecho bastante daño. No sé por qué a la gente le molan los sintes cutres. Es que no son ni dignos de los ochenta porque los grupos que usaban sintetizadores con cabeza sacaban un sonido bastante interesante de estos teclados...

Uri dijo...

Eufonia: Lo dejaré sin patentar, a libre disposicion para beneficio de la humanidad.

Mejor no podría haberlo dicho sobre el Human. Parece que hayan descubierto la penicilina y solo han copiado lo que ya era cutre cuando salió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...