miércoles, 20 de abril de 2011

Letras, Letras, Letras (II) The Bad Touch de Bloodhound Gang


Continuemos con las canciones que me llaman la atención por sus letras aunque si no fuera por su música no me habrían llamado la atención y no les hubiera hecho ni el más puñetero caso (este era el título alternativo al post. ¡A que me estáis agradecidos del que escogí!). 

Sobre Bloodhound Gang, seamos sinceros, no es que pueda hablaros mucho. Claro, que si lo preferís pego un cortar y pegar de la Wikipedia y me quedo más ancho que alto. La verdad es que solo conozco dos canciones, la homenajeada y The Roof is On Fire, que recuerdo haberla bailado un montón de veces por allá los primeros noventa.

The Roof is On Fire es una canción de infausta memoria. Algún desalmado la cogió y a partir de su estribillo perpetró uno de los mayores crimenes contra la humanidad que he tenido la desgracia de padecer: el Follow the leader de The Soca Boys que nos torturó durante un verano... y en cada boda a la que voy (espectáculo digno del infierno de Dante,  toda esa gente, de todas las edades, haciendo el capullo... solo superado por la noche en la que sin saberlo acabé en una cena con baile para jubilados y sonó................................................................................................ El Baile del Gorila. Aun tengo pesadillas con abuelos y abuelas con gesto simiesco mientras entonan el estribillo Uh! Uh! Uh!).


En fin, seguramente Bloodhound Gang creo esta canción con buena intención, pero si a mi me utilizan el trozo de una canción para perpetrar semejante bodrio como Follow the Leader... vamos, que tal afrenta solo se lava con sangre (seguramente la mía tras cortarme las venas).

La otra cosa chunga de esta canción es que recuerdo un reportaje sobre la guerra de Irak en la que los soldados americanos, mientras disparaban sus tanques y cañones contra las casas de Bagdad, ponían esta canción a todo volumen para motivarse...

Pero dejemos los temas desagradables y nauseabundos y hablemos de lo que realmente nos interesa.

La primera vez que escuché The Bad Touch, fue en la sala Garage, mítico local (por lo menos para mi) que sucumbió ante la especulación inmobiliaria del 22@ (para lo que no seáis de Barcelona, se trató de un plan urbanístico para crear un distrito tecnológico en el barrio del Poble Nou, al que siempre guardaré odio eterno por haber supuesto la demolición de Garage), y lo que me llamó la atención es que en el estribillo entendía un trocito que decía algo sobre el "Discovery Channel". Y ojo, que ya me venía perfecto, pues así llegando al estribillo, después de un poco de "wachi nei my harm what whay" podía soltar un "... on Discovery Channel" y dar el pego de que me sabía la canción... Y vete tu a saber de que iría la canción.

Claro que cuando lo siguiente que entendí (al cabo de escucharlo muchas veces) fue "doggy style" (no hace falta traducción), y creo que entonces empecé a hacerme una idea de sobre que trataba.



Y es que la canción es una retahíla de insinuaciones sexuales en plan "te voy a hechar uno a la americana, te la meto hoy y te la saco mañana" aunque en plan más fino, coronado por el glorioso estribillo "You and me, baby, ain't nothin' but mammals, so let's do it like they do on the Discovery Channel", que vendría a ser algo como "Tu y yo, chica, no somos nada más que mamíferos, así que hagámoslo como ellos lo hacen en el Discovery Channel". Si, se ha de reconocer que la traducción pierde gracia.

La canción es simpática y pegadiza, como el videoclip, aunque aun no logro explicarme si era realmente necesario grabarlo en París, a menos que estos chicos de Pennsylvania aprovecharan la excusa de la grabación para pegarse el viaje padre a la capital francesa. 

Por otro lado, y aquí voy a ser malo, tengo la impresión que estos chavales de Bloodhound Gang, si fueran un grupo español, serían como No me pises que llevo chanclas o Los inhumanos, los cuales tenían una dudosa calidad musical, pero aun así tenían éxito por hacer letras graciosillas.... buff, me he pasao... Ni los No me pises que llevo chanclas merecen ser comparados con Los Inhumanos... Joder, si parecen Mozart al lado de la troupe del tiparraco del  Simca 1000.

En fin, lo dicho, la canción es graciosilla, pegadiza, con un aire retro ochenta con esos sintetizadores que casi parecen sacados del Spaguetti-mix (los que hayáis sobrevivido a los 80 ya sabéis de que hablo).  Y continuando con el ataque de sinceridad antes iniciado, es justo reconocer que la bailé un montón de veces cuando para mi solo era la canción del "wachi neguin wachi guay... on the Discovery Channel".

Creo que soy la prueba viviente del fracaso de la enseñanza del ingles en este país. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya que estamos, yo fui "bautizado" (aunque no estoy bautizado en la iglesia) con el sobrenombre de "bolillón". Adivina de qué grupo me viene ese curioso apelativo. :$

¡Un saludo!

Uri dijo...

Eufonia: Misteriosamente el comentario en el que te respondía ayer no ha salido publicado... Esto ya es lo último, ni mis propios comentarios se publican en mi blog...

Bueno, lo que te decía ayer: Los No Me Pises, aunque no me compraría un disco de ellos, por lo menos me resultan graciosos y simpáticos... no puedo decir lo mismo de Los Inhumanos, que han hecho honor a su nombre torturandonos con sus canciones.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...