lunes, 25 de abril de 2011

MINI POST EXPRES IV - Road Runner de The Animals

Lunes de pascua o lunes de operación retorno.... Vamos que me voy a pasar todo el día en el coche atravesando parte de esta península. Espero que entendáis las razones logísticas que nos conducen a este mini-post.

Y que serían estos viajes sin música... No es necesario que haga a hora un discurso sobre esas canciones que tenemos asociadas a viajar o aquellas notas que te recuerdan un viaje en concreto.

En fin, que hoy toca música de carretera y no voy a poner algo tan obvio como Born to Be Wild de Steppenwolf. Hoy toca dármelas de erudito y poneros un clásico del Rhyth & Blues (1): Road Runner por The Animals.

Aunque Road Runner, canción original de Bo Diddley, ha sido versionada por un montón de grupos, principalmente ingleses como The Rolling Stones, The Who o The Zombies, he optado por la gran voz de Eric Burdon para la ocasión y porque además fuer la primera versión que conocí (seamos justos).

Bueno, cuestión de coger moral para un día de Road Runner.




(1) Señores Wikipedia en Español: por favor, si no saben de que hablan, por lo menos limitense a copiar lo que dicen sus colegas de la edición inglesa. The Animals es Rhythm and Blues. Justin Timberlake no es Rhythm and Blues. Puristas del Rhythm and Blues, alzaros para recuperar vuestro nombre (si es que cuando me sube la adrenalina...).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puedo decir? TEMAZO. Todo lo que toca (canta) Eric Burdon es una bestialidad sin precedentes: una de las mejores voces del Rock.

¡Un saludo!

Scout Finch dijo...

Qué duro va a ser mañana volver después de estas minivacaciones... Teniendo en cuenta que yo también llego de un largo viaje por carretera, el post me ha venido de maravilla. Buen tema para acompañar un viaje, qué serían sin música, aunque en mi caso tampoco puedo pasarme con mis selecciones, jeje, aunque algo siempre se encuentra. Sabes qué temas se me antojan también ideal para la carretera?? Uno para correr un poquito (que ha sonado durante mi viaje), "My favourite game" de The cardigans; y uno potente que seguro que te gusta, "All right now" de Free; adrenalina pura para un viaje!! Para el próximo recopilatorio para el coche va directo!!

Un saludo y que tengas buen regreso a la rutina

Uri dijo...

Eufonia: A Eric Burdon y The Animals se les debe un reconocimiento que no se les tiene. Si no fuera por ellos, posiblemente la música a partir de los 60 no hubiera sido lo mismo... te dejo con el misterio porque se me acaba de ocurrir que esta historia será un buen tema para un post.

Uri dijo...

Atticus': Pues mira que yo venía todo pesimista ayer... y al final no ha sido para tanto la vuelta al curro.
My favorite game siempre la asociaré con un descapotable rojo... así que fenomenal para viajar aunque cuidadito, que con estas canciones se te va el pedal del acelerador (tengo un amigo que por su seguridad al conducir, se quitó todas las canciones de Bad Religion de su I-Pod ya que a la que sonaba aceleraba el coche sin darse cuenta).

Suena All right now en el coche mientras atraviesas el desierto en una carretera recta hasta donde alcance tu vista... bueno, yo ayer atravesé Los Monegros... no tiene tanto glamour pero da el pego.

Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Es que cuando Burdon hace una versión es más que probable que supere a la original y que nadie le haga sombra. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...