viernes, 21 de octubre de 2011

ESPECIAL PRIMER ANIVERSARIO DE ME SUENA QUE LO HE LEIDO

Pues mira tu por donde, resulta que hoy ya hace un año que cree este humilde blog. 

Humilde blog, porque sus orígenes fueron humildes. Sin conocer a nadie que tuviera un blog, un buen día me dio por hacer uno y era tanto mi reparo que tardé un tiempo, hasta que vi que no era la chaladura de un día, en decírselo a mis amigos y conocidos para que me visitaran. Mi única pretensión: poder soltar los rollos que no suelto en persona por miedo de aburrir al personal (si, una motivación un poco extraña).
Humilde porque sus números son discretos: 34 seguidores y algo más de 18.000 visitas. Mis mejores números en un mes son las cifras de algunos en un día y si me comentan tres personas me doy con un canto en los dientes (ya no te digo el día que son 4, 5 o 6....). Pero ahora que ya se me ha pasado la chaladura de los números (¿esto nos pasa a todos los que tenemos un blog o soy yo que soy un neurotico? Claro, que una cosa no quita la otra: nos puede pasar a todos y que yo sea un neurotico), casi hasta estoy contento.

Y es que si algo me ha sorprendido, pues no lo esperaba, es la gente que con este invento llegas a conocer. Y para que negarlo, es lo más gratificante de todo. A día de hoy no cambio mil visitas al día por ninguno de los que os vais pasando por aquí habitualmente.

Será porque todos ya habéis dejado algo de vosotros en algo muy importante de mi...

...me habéis llegado al iPod.

¡Que yo tenía poco más de 3.000 canciones en el iPod y desde que os conozco ya he superado las 4.500 en un año! ¡Que hasta he tenido que cambiar el subtitulo de este blog! Así que este post está dedicado a todos aquellos que me habéis obligado a "hacerme" con un disco u otro... o con toda una discografía.

Creo que al primer sitio que caí asiduamente fue al garito de Atticus', Music Rules our world. Como en el resto de casos, ni me acuerdo como. También fue de las primeras personas en comentarme que no formaban parte de mi familia ni de mis amigos más cercanos con la paciencia para leerme. Y eso se agradece un montón  Apasionada por el Brit-Pop y el folk más actual, y con la gran cualidad, sobretodo para mi, de hacerme subir la autoestima con sus comentarios. Los días de depresión leo los elogios que me dedica y hala: a comerse el mundo. Y además de todo esto también me ha descubierto un montón de grupos: Bon Iver, Fleet Foxes... y sobretodo Elliot Smith.



Y que decir del gran Johnny de Woody Jagger, toda una institución en este mundillo y la persona que más comentarios y elogios despierta con cada una de sus entradas. Tantos, que aunque siempre le eche una ojeada a lo que escribe, últimamente me abstengo a comentarle porque para ser el quinto o sexto que le diga: "hala como mola", prefiero acompañarlo con un silencio cómplice. El día que tenga algo que decir, lo diré y si no, a leer y aprender del maestro: un tío generoso (detallazo con el álbum de The Waterboys), fan del Valencia y que me provocó un "xoc" el día que puso a Cardiacs y a Peter Zaremba. Y como a Cardiacs ya lo he puesto por algún lado, os pongo a Peter Zaremba's Love Delegation.





Bueno, bueno, bueno, y si hablamos de maestros, pongámonos de pie para hablar de Midas. Desde Exquisiteces todo un consejero, un erudito y un amigo. Gloriosos momentos compartidos por twitter cuando cayó Blogger. Y eso, que sinceramente, utilizando palabras de tu sobrino Cain, es un blog básicamente de cantautoras lesbianas ¡y encima le gusta Fleetwood Mac! (no lo puedo evitar, es una de mis fobias personales). Pero no conozco persona con su capacidad para analizar discos con tanto acierto, con una capacidad enciclopédica para desgranar las canciones, con unos gustos tan eclécticos y que encima esta al día de un montón de discos que si no fuera por él ni siquiera me llegarían. Y además fue el primer sitio donde escuché a The Vaccines, aconsejandonos que fueramos rápido antes de que se convirtieran en un fenómeno de masas tipo Arctic Monkeys (me parece que los sobrevalorastes, colega) .




De Txarls podría decir de él que es mi "dealer" más asiduo y Music is my girlfriend mi "drogaína" favorita. Si no he conseguido por sus indicaciones más de diez o quince discos, no he conseguido ninguno. Impresionantes conocimientos y una biblioteca inacabable. Sus análisis son autenticas joyas, eso si, si tienes el valor de dejarte los ojos con esas largas entradas en un solo párrafo. Y aunque a veces diga de si mismo que es un "borrico", ya les gustaría a muchos profesionales escribir como lo hace él. Además, un tío que le gusta el Americana y que me ha hecho conocer a Jay Munly, seguro que merece la pena.




Y me viene genial una canción que menciona el vino para pasar a hablaros de Bboyz y de su blog Cafe copa y puro. Sus entradas de vinos son una delicia, tanto que una vez hasta le pregunté si se dedicaba a esto. Los de cine una gozada. Y los de música para adorarlos. Tiene la rara habilidad de que cada vez que explica algo de su vida consiga que me sienta identificado y es que en el fondo tenemos unos gustos muy parecidos, y eso que recuerdo una discusión sobre Morrisey que ríete tu de la controversia entre Karl Popper y Ludwig Wittgenstein... para luego acabar con la conclusión que los dos adoramos a The Smiths. Y como no, también a contribuido a engordar mi iPod con los insuperables Echo&The Bunnymen.



Con Nahim y su blog bilingüe, El Profeta Estudiante / El Profeta Estudiant voy a hacer una excepción ya que lo más que voy a destacar no es lo que me ha descubierto, que lo hay, si no lo que he reencontrado. Me explico. Corría el año 1.996 y había un grupo catalán del que me encantaba una canción que ponían reiteradamente en el programa Sputnik de la tele catalana. Recuerdo que intenté verlos en las Fiestas de la Mercé de ese año. Pero para no faltar la costumbre de nuestras fiestas de Barcelona, un aguacero de finales del verano me fastidió poder verlos en el Moll de la Fusta. La gran putada es que después de eso los olvidé: me olvidé de su nombre, del título de la canción y de cualquier cosa que me ayudara a encontrarlos. Solo recordaba el vídeo-clip. Y otra cosa no, pero cuando me da por buscar algo, puedo volverme completamente obsesivo. Que yo recuerde, debía llevar como ocho años consultando de vez en cuando en páginas web especializadas en rock catalán y nada de nada. Hasta que un día el gran Nahim (solo por esto ya te mereces el título de Grande.... de donde ya lo dejo a tu elección pero del "Gironés" queda muy bien) me dió la posibilidad de encontrarlos. Por cierto ¿sabes que es la única referencia de internet sobre este grupo? O está tu entrada o son otros que hacen referencia a tu entrada. Gracias a él, nunca más olvidaré que ese grupo se llamaba Lliris y la canción Flashdance (por cierto, después de escuchar esta canción creo que los Franz Ferdinand son unos meros imitadores diez años después de Lliris... ¿ya sabéis que soy un poco exagerado, no?).



Y ahora le toca el turno a Eufonia, mi más asiduo visitante (por lo menos el que más rastro deja. No me hagas caso, cosas de las estadísticas del blogger). Otro blog delicioso es suyo, Eufonia Electrónica, y otro ante el que me tengo que quitar el sombrero. Una de las mayores eminencias en Punk, Post-Punk y New Wave que he tenido el placer de encontrar... con veintipocos años. Vale, yo era un niño en esa época, pero tu ni siquiera eras un proyecto en los huevos de tu padre. En serio, es capaz de desgranar la vida y milagros de grupos y discos con más de treinta años de existencia como si los hubiera vivido en primera persona y todo un descubridor de grupos. Vale, esto no es el post que me sugeriste sobre Killing Joke (que queda pendiente), pero por algo se empieza.



Frusly (o Royaleconqueso como te haces llamar ahora) : VUELVE YA. Si estás leyendo eso, que sepas que mi lista de lectura de Blogger ya no es lo mismo sin ti. No os enlazo el blog de la gran Frusly, ya que esta desalmada nos ha privado de sus entradas y eso no se hace. Pero que sepáis que tenía cosas muy muy muy buenas. Ba, venga, profi, aunque sea con otro blog. No nos puedes dejar así... aunque solo sea por Florence+The Machine sacan nuevo disco.... Que sepas que tu también te mereces estar aquí, aunque solo sea por esta canción que me descubriste.




Y ahora otro de los desaparecidos aunque en este caso justificado y que sé que aunque no se muestre de vez en cuando va pasando por aquí. Si, Sergi, va por ti. Por suerte aun podemos ver su obra en el blog Una Noche Con y solo nos queda esperara que su retiro (¿espiritual?) finalice pronto y nos vuelva deleitar con su sentido del humor... ah, y tampoco me olvido de tus descripciones de las comilonas que te pegas, que hasta salivaba mientras leía. 



Y para que la cosa quede en familia, ahora me toca hablar de Cain, el sobrino de Midas, que desde su blog Vulgaridades me da mi otra dosis de "drogaína" diaria... bueno diaria, diaria... ¿A ver para cuando un "Vulgaridades Deluxe" para los fines de semana? Siguiendo las palabras de su creador, pura basura, pero basura deliciosa donde me puedo regodear y soltar unas gotas (o litros) de bilis. No voy a decir que gracias a Vulgaridades ha crecido mi lista de reproducciones del iPod.... más bien en su blog está lo que nunca estará en mi iPod y sirva como ejemplo y homenaje una de las canciones más "basuriles" (si, no tiene otro nombre) con las que me he topado en la vida.... y no es Alejandro Sanz (ni en estas circunstancias el anticristo tendrá un minuto en mi blog para difundir sus horribles vomitos musicales).




Lo siento, tengo que soltar bilis. ¿Como puede ser que estos sujetos vendieran algún disco? ¿Tantos problemas de audición hay en este país? Si da grima solo de escuchar su voz. Y otra pregunta, la modelo/actriz ¿incluye este video en su curriculum? Realmente, lo que tiene que hacer la gente para comer... aunque yo antes de participar en algo así vendo en el mercado negro alguno de mis órganos no vitales... como el hígado.


And Last but not Least..... Las Masqueperras. Bueno, extrictamente el suyo no es un blog musical, aunque hay mucha música y además buena. Pero es inevitable no hablar de ellas: Sincopada, Salamandra, Goodby Kitty y la nueva incorporación MasDamm. Simpáticas, entrañables, picaras, morbosas, divertidas y que además te tocan el corazón hasta hacerte llorar (si "cabroncetas", que más de una vez me he tenido que aguantar las lagrimas... que uno es muuu masho). Por méritos propios se merecen estar aquí. Y como dos de ellas se conocieron cuando la una quería tongar a la otra con una cinta pirata de The Cure, sirva esta canción como homenaje a tan feliz ocasión que con los años nos ha ofrecido uno de los blogs que el día que no publican, hasta encuentro que me falta algo...




Bueno, y con esto ya esta. Creo que es el mejor resumen que se me ha ocurrido para celebrar este año, con la gente que me alegro de haber conocido aunque solo sea a través de lo que escriben y de lo que comentan. Me lo he pasado muy bien este año escribiendo y leyendo.

Y esto solo puede acabar con más música. (Mira, me apetecía poner la canción... y sinceramente no se me ocurre ninguna excusa.)


28 comentarios:

MIDAS dijo...

Pues lo que decimos siempre... Que esto solo sea el principio y que aguantes varios años sin agobiarte y gustándote lo que haces. Que esto al fin y al cabo es un acto de amor a la música y que todos tenemos nuestras vidas y nuestros líos, además de ser bloggers, que creo que no nos valoran lo suficiente -Y Me refiero a todo aquel que está ajeno a este mundo-

Tienes mucho talento escribiendo y tus posts son muy divertidos. Así que no fue nada difícil engancharse a tu blog. Tu sentido del humor y tu punto de vista sobre las cosas está muy por encima de la música de la que hablas. Y no me malinterpretes, no es que sea mala música, en absoluto. Pero yo no entro aquí a escuchar música. Entro a leerte a ti y eso dice mucho de un blogger.
Sobre lo de las visitas y los números te entiendo perfectamente. Mas que nada por aquello de... ¿Realmente le estará interesando esto a alguien? y ahí surge otro debate. Sobre si hacemos esto para nosotros o para el público. Porque yo se que si hablase de AMARAL o de LA OREJA DE VAN GOGH tendría muchísimas mas visitas y me leería mas gente. Pero si le dedicara una sola línea en mi blog a ese tipo de música, sentiría que soy un mercenario y que vale todo con el fin de agradar y que te lean. Y para mercenarios de las visitas ya tenemos en la familia a mi sobrino Caín que hoy ha salido con un vídeo Porno de Paris Hilton.
Con los comentarios pues mira... Mi blog no suele tener demasiados. Pero los comentaristas asiduos que me visitáis sois todos tan buenos que mejoráis los posts que se han escrito y eso siempre es una suerte. Porque por muy agradable que sea, lo que menos necesitamos son doscientos comentarios cada día diciéndonos lo buenísimos que somos. Creo que esas cosas te hacen perder perspectiva. Por eso no me suelo creer ni la mitad de los elogios que me suelen caer. -Que alguno que otro me cae- ¡Ni siquiera los que me has dedicado en el post! ¡Jajajajajaja! y como sé que si sigues un par de añitos mas, este blog va a ser muy grande. -Que ya lo es- Te recomiendo que tampoco te los creas tu. Son muy agradables, no te digo que no. Pero al final, son un lastre.

En cuanto a lo que nos separa... Se te ha olvidado mencionar que además de FLEETWOOD MAC, me gusta SUPERTRAMP y que Odio todos esos fenómenos de los que todo el mundo habla por dárselas de muy cool y que a veces dudo mucho de que realmente les guste de verdad y me refiero a tus queridos Arctic Monkeys, The Strokes o White Stripes que me parecen que están sobrevaloradísimos.
En cuanto a THE VACCINES tienes razón en que quizás me precipité. De todas formas como vidente soy una puta mierda. Pero en esto hay que tirarse a la piscina aunque luego te equivoques, que asumo mi equivocación. Pero el que no arriesga, no gana. Aunque en un principio lo vi bastante claro... Acostumbrado a la estupidez generalizada de las revistas musicales especializadas y a los "palmeros" en la blogsfera que se limitan a subirse al carro de estas revistas y a marcar la pauta con lo que está de moda, -aunque sepan que es una puta mierda y ni siquiera les guste realmente- pensé que ocurriría con ellos lo mismo que con todos estos grupos.

Pues una vez mas me he enrollado un huevo. Creo que tardé menos en escribir el post de Feist de hoy que este comentario.
Lo dicho... Que aguantes como un jabato que este blog tiene que darte todavía muchas mas satisfacciones.

¡Un cordial saludo y Muuuchas Felicidades!

goodbye kitty dijo...

Uri, touché! The Cure forever. Creo que has acertado de pleno con la elección.

Gracias, por incluirnos, y por decir algo taaaaan bonito como que el día que no publicamos nada te falta algo.
Preciosa entrada celebrando tu aniversario bloguero con todos los que te hacemos pasar un buen rato. Tú también nos lo haces pasar a nosotras. FELICIDADES GUAPO!

Sincopada dijo...

¡¡¡Gracias chatín!!!...eres un solete, qué ilusión que hayas tenido un pensamiento para nosotras...nuestro blog no es de música, pero sin música no existiría, te lo puedo garantizar, porque se gestó durante el festival SOS 4.8 del año pasado, en plenas fiebres musiqueras masqueperrunas. La música siempre nos ha unido mucho, siempre nos ha movido y sin ella no seríamos personas, si no amebas.

Nos mola tu blog y celebro que lleves ya un año...¡¡que no decaiga!!...(por cierto, ¿te hemos dicho ya que teníamos un compañero en clase que se llamaba Oriol VIla?...a ver si vas a ser tú....).

Kisses!!!

Juanjo Mestre dijo...

Un añito, qué joven, jejeje. Pues juraría que te sigo desde el principio. Agradezco los elogios, los cuales son excesivos y no lo digo porque sea la respuesta típica. Sobre eso de los comentarios que dices, apuesto que si no me prodigara en comentar por otros espacios (cosa que cada vez estoy valorando más esa opción), el mío caería en picado, así de antinatural puede llegar a ser esto aunque por ahora lo prefiero a otras redes donde abundan los reallitys shows. Y sobre lo de dejar de comentar eres el tercero que me ha dicho eso tras Midas y BBoyz70 y supongo que alguno que otro de los que aquí nombras lo pensarán, una lástima, lo respeto pero no lo comparto porque os tengo mucho aprecio y porque creo que podéis tener más cosas que decir que muchos, pero bueno, lo que está claro es que no pretendo ni mucho menos generar obligaciones. De todas formas, ya hablaremos sobre ello, prefiero que no se malinterpreten ciertos detalles además de que no es el momento de mezclar churras con merinas, ya te enviaré un mail, que además quiero preguntarte sobre otras cosas. Ahora lo importante es celebrar un año de tu fenomenal espacio y desearle larga vida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡¡HALA QUÉ SORPRESA!!!

¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!

Lo cierto es que lo que hago prácticamente todas las mañanas al despertar es, junto a un bollete y un nesquick, consultar la prensa diaria y los blogs amigos al mismo nivel. Yo leo esto como si fuera el New York Times, sí señor. El 60% de lo que sé se lo debo a este tipo de blogs que me hacen descubrir joyas perdidas y géneros que jamás creí que me podían gustar. A veces lo que descubro son historias de las que jamás había oído hablar, y eso es algo que me gusta mucho de tu blog. Aprendo un montón de música, y encima todo lo redactas con un sentido del humor muy característico. No sé cómo serás en persona, pero si cada uno es lo que hace, debes ser el tío más enrollado de la mitad norte peninsular (la mitad sur me la reservo para mí :P).

¡Un saludo y que cumplas muchos más!

PD: Menudos pedazos de blogs enlazados por aquí.

bboyz1970 dijo...

¿Un año? andaaaa!!! no te creo , pero si parece que naciste entre bastidores blogeriles uhmm blogeriles , me la apunto.
Con tus elogios me haces sonrojar , pero ya ves que aunque uno se sienta tan solo en este mundo por sus paranoias y pajas mentales acaba teniendo más cosas de las que cree en común con otros semejantes. Además de diferente época generacional , pero vaya yo con los años tampoco es que me vea un tipo raro , solo que vemos la vida desde un punto de vista fantasioso y surrealista.

Con tu blog , aparte de disfrutar de la música que comentas y con esto dejoa aparte las coincidencias musicales. Disfruto como un vellaco con esas reflexiones que tanto me enriquecen y más por las cosas que no conozco que por las que conozco , que dicho sea de paso , no comento por lo que tu dices de Johnny ¿que voy a decir yo ahora? Y sobre todo como han dicho otros con tu sentido del humor tan honesto y natural.

Y sobretodo solo te pido que escribas con total libertad y sin prejuicios. Vamos sin pensar si a los que te leemos nos pueda o no ofender (en el buen sentido de la palabra) , pues esa es la autnetica gracia de un blog , lo genuino y auténtico del que lo escribe.
Lo digo porque cuando uno empieza un blog y empieza a tener seguidores lo acaba pensando , lo digo porque a mi me pasa a veces jejeje Pero que COÑO!!! si no hay diferentes puntos de vista la vida es un auténtico asco.

Y ahora ya no se si lo siguiente es montar una cena de blogeros con su consiguiente farra. Sería una excusa perfecta para despendolarnos por aquelo de lo bien que queda decir: Oye cariño , que el Sábado que viene tengo una cena con unos compañeros blogeros. Además , no tendriamos problemas al escoger el garito de rigor jeje

SALUDOS , FELICIDADES Y UN ABRAZOTE FUERTE!!!!

CAÍN dijo...

Un añito ya!!! Solo quiero decirte que si yo hiciese un blog de música, se parecería mucho a este. Aunque tu ironía es bastante mas fina que la mía. Yo quizás haría un "Me suena que lo he leído" de trazo mas grueso y con desnudos justificados. ¡Jajajajajajaja! ¡Es coña! Lo que haces es muy personal e inimitable. ¡Sigue así! Y no te voy a dar mas la brasa como mi tío. ¡Joder! He dado una cabezada leyendo su comentario.

Pues ya está... Ala! que ya estoy saliendo mucho en los blogs de los demás con esto de los premios y las menciones y no estoy muy acostunbrados a estos berenjenales socializadores.

Por cierto... ¿Por qué nadie dice que "El canto del Loco" hace lo mismo que hacía "Modestia aparte" hace veinte años?

Anónimo dijo...

Siempre me sorprendes!! aunque te parí yo y solo yo!!. Tú sabes que la música no es mi fuerte, pero desde hace un año he descubierto (no que te guste la música, que ya lo sabia) sino la cantidad de cultura musical que posees, también gracias a tí he descubierto canciones y cantantes que no sabia ni que existian, he descubierto que tenemos algún gusto en común, pero solo alguno...
Y desde hace un año sé que ahora además de pedirte consejos sobre libros te tendré que pedir consejo sobre música.
Y para este segundo año que empiezas con tú bloc: Suerte campeón!!.

Marisa

Uri dijo...

Carai, cuanto trabajo se me ha girado hoy.

Midas: No sé porque, pero ya me imaginaba que no te ibas a contentar con un simple felicidades. Ja ja ja.
Pero si hubiera sido de otra manera me hubiera llevado un chasco. No hay mejor elogio que dediques tanto tiempo en hacerme este pedazo de de comentario.

Lo de ser esclavo de las estadísticas supongo que es un proceso por el que has de pasar para poder aprender que más vale cantidad con cantidad. Si quisiera tener un blog con muchas visitas podría tetas, tetas, tetas y tetas. Y es que si eso vende más que AMARAL, son las tetas de AMARAL. Para eso ya tenemos a Cain, que es el puto amo, aunque yo no diría que es un mercenario de las visitas. Lo demás es el eterno debate entre la cantidad o la calidad.

Lo de creérmelo, pues de momento estoy lejos. Si repaso las entradas que he hecho hasta ahora, borraría más de la mitad por malas y mi actual situación de no levantar los ojos de unos divertidos apuntes (no veas, mueren más personajes que en Juego de Tronos) me está llevando a hacer unos bodrios para salir del paso que hasta me avergüenzan.

Y mira, mientras te guste Fleetwood Mac y Supertramp... si evitamos el tema, nos llevaremos bien. Si me dices que te gusta alguno de mis demonios nacionales, soy capaz de retirarte la palabra (es broma, solo me reiría de ti). Pero por suerte se que no es así.

Y lo Vaccines... bah, yo hago lo mismo y he renegado más de una vez de un grupo solo porque han tenido éxito. Y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Y nada mas, que nuestros blogs respectivos vayan durando y que continuemos por aquí dandonos la brasa mutuamente.

Saludos!!!

Uri dijo...

Goodbye Kitty: Era fácil acertar con The Cure, era una apuesta segura.

Y con quien mejor para celebrar este día que con la gente que me ha aportado algo cibernéticamente hablando.

Aishhh y esto de guapo solo me decía mi abuela.

Saludos!!!

Uri dijo...

Sincopada: Ya, no es de música.... pero siempre hay música y ves que algo siempre gira sobre la música. Pero eso si, es genialmente divertido en su faceta critico-sarcástica (Salamandra Style, para mi la maestra en la mala leche) o en hasta en los momentos de desnudez emocional (que eso tenéis todas vuestro momento). La verdad es que lo vuestro tiene mucho mérito.

Y creo que no soy el mismo Oriol Vila y tampoco soy el actor. ¡Que más quisiera yo que haber tenido unas compañeras tan "Ramonianas"!


Kisses!!!

Uri dijo...

Johnny: Jovencito, jovencito, todo un pipiolo. Los elogios son merecidos, te lo aseguro.

No sabía la coincidencia con Bboyz y Midas en esto de los comentarios (no te pienses que es una conjura) y como bien dices, tampoco es cuestión de generar ahora un debate. Pero bueno, supongo que también era un forma de decirte que aunque no me prodigue, estoy por ahí. De todas formas, creo que he bajado el número de comentarios en todos los blogs que sigo... cuestión de no tener mucho tiempo para ello, y que en tu caso, tengo a veces la sensación de ser el 5º o 6º que va a decir lo mismo, lo cual quiero que entiendas como un elogio.

Y nada, que espero tu mail para lo quieras y que es toda una suerte conocerte aunque sea cibernéticamente.

Un abrazo!!

Uri dijo...

Eufonia: Ostias!! Me acabo de dar cuenta que te he bautizado como Eufonía Electrónica y es Eléctrica... Cabeza la mía.

Pues yo tengo la misma sensación contigo en casi todo lo que publicas. Vamos, que muchas veces después de leerte tengo la sensación que no tengo ni pajolera idea de esto y que soy un farsante... pero lo estoy tratando con el psicólogo y vamos mejorando.

Y lo de enrollado no te pienses. Tengo la sensación que soy más divertido escribiendo que en persona... excepto cuando llevo algunas copas encima que entonces soy la monda. Pero de todas formas, acepto el reparto territorial.

Saludos!!!!

Uri dijo...

Bboyz: Si escribiera sin perjuicios, me cerrarían el blog. Que no sabes tu la bilis que puedo llegar a acumular. Y no te niego que tienes algo de razón.

El sonrojamiento es mutuo, pero mejor lo dejamos que si no vamos a parecer dos adolescentes tonteando y ya tenemos una edad (¿diferencia generacional? ¿que nos llevamos, 5 o 6 años? Si son menos no me lo tengas en cuenta).

Y lo de la cena blogueril me apunto como un rayo (ahora aquí iba ha hacer el chiste que sin duda no íbamos tener problemas para escoger el garito: el Imperator... pero he pensado que los que no son de Barcelona a lo mejor no lo entienden y que los que lo entienden a lo mejor se molestan).

Un abrazo crack!!

Uri dijo...

Caín: Como ves yo no me avergüenzo, YO LEO VULGARIDADES, y es que a veces es lo más divertido del día. Y en el fondo todos nos las queremos dar de sofisticados cuando lo que realmente nos mola son las pelis de Bud Spencer y Terence Hill dando ostias como panes y no hacemos otra cosa más que esperar que garrulada suelta la Esteban. Así que Vulgaridades al poder, lo demás son hipocresías.

Salamandra dijo...

Ainnss ¡que llego tardeeee!

Aquí la de la mala leche (mmmmh ¿gracias? ;-)). Qué gozada de blog tienes y qué gozada que lo celebres así ... muestra de que eres tooodo un señor.

Larga vida Uri ... y que nosotras lo veamos. Un besazo.

Scout Finch dijo...

Sería la primera de nosotros que aparecí por aquí pero al final casi que soy la última que comento. Lo leí ayer y me escapo dos segundos porque ya no me puedo aguantar más sin comentarte (con permiso de la escapada de antes para escribir mi post, que tampoco podía aguantarme). Qué decirte más que no te haya dicho ya. Un año, chaval, y parece que llevas aquí mucho más tiempo. Ya sabes que eres uno de mis cracks particulares, uno de mis bloggers favoritos y que no paro de disfrutar nunca como una enana con tus textos. Porque que sepas que te leo siempre, aunque el tema o la canción que trates no sea enteramente de mi interés, sólo por deleitarme con tus textos (y suscribo al 100% lo que dice Midas sobre que entro aquí para leer los textos, no para escuchar música). Porque me haces reír mucho, me haces reflexionar y sobretodo disfrutar con cómo lo expresas. Es una gozada compartir música e impresiones contigo, con ese humor, esos puntos de vista y esa ironía tan característica que tienes. Y que sepas que tú también me has hecho descubrimientos (que sepas que cuando estoy de bajón energético me pongo "Viva la resistance" de Audiosurf; y que en parte me he vuelto fan de The decemberists gracias a ti). Y que aún te debo más de un comentario. Yo encantada de que te sirvan de chute de moral, ya sabes que no lo hago por peloteo sinó porque realmente así lo siento.

Ah, y apoyo la moción cena blogueril de bboyz!!!!!!

Un beso muy grande y a continuar muchísimos años más!!!!

Scout Finch dijo...

Ah, y se me olvidó comentar esto. No eres el único que entró aquí para liberar sus paranoias e intentar compartir con alguien lo que le gusta, y que se acaba quedando por la gente que te acompaña. Al final, lo mejor de esta experiencia blogger sois vosotros, sin lugar a dudas. Y no me cansaré nunca de decirlo.

txarls dijo...

Pues no atticus! el desgraciao autista del Txarls siempre va con retraso, jeje.

Jo, tio, que mal me sabe no haber visto esto ayer, el puto 'caralibro' no me muestra los mensajes...en fin, que me lio, al grano va...

Lo primero de todo, enhorabuena! pasado el sonrojo por tus palabras, este borrico (si, si borrico, que he tenido que buscar que significaba 'dealer' en el traductor de El País, jeje) te desea que sigas disfrutando de esto y que nosotros te acompañemos sonrientes en este viaje.
Un verdadero lujo ser asiduo de tu blog y sobretodo tener la fortuna de poder ofrecerte buenos discos en compensación...aunque con el tiempo me tendrás que pasar la factura del oculista, jaja (prometo que solucionaré lo de no dejar espacios a principios de año, que requiere tiempo, por desgracia).

Además es un lujo ver que somos como una 'familia', como tu bien dices, encontrarnos aquí es un placer y ver a atticus, , Midas, bboyz o Woody es como muy entrañable por lo significativo que resulta comulgar en gustos.
Además voy a tener la suerte de conocerte in person para Fleet Foxes.

Que alegrón que te guste tanto Munly...échale un ojo a lo que he puesto hoy, que te va a gustar me da en la oreja.

Me apunto el resto de personas y blogs que citas, pues pintan bien y más si tu los tienes en un pedestal.

Y encima despides el post con un temita de The Decemberists, toma ya! jugón!!
Hala! para que te sorprendas un poco (si no lo conoces ya...)

http://www.youtube.com/watch?v=2u9CKf-bsvw

Lo mejor de tú blog, el autor que encima deja unas pinceladas de humor para decorar la buena música, que valen un imperio.

Un abrazo de los gordos y a seguir!

Nahim de Forvik dijo...

Benvolgut Uri's, felicitats i moltes mercès per anomenar-me. La verdad es que desconocía totalmente que mis dos referencias en los PROFETAS a Lliris fueran las únicas que habían en la red sobre susodicha banda. Eso es lo bueno que hay en internet, que bandas que desconocias son algo importante para ti, o que creías olvidadas, por sincronicidad, revives viejos buenos momentos. A mi me pasado igual que Atticus, parece que hayas estado aquí siempre, yo hacia tu blog más antiguo. Eso es buena señal, porque denota madurez. Muchas gracias también por los elogios. Uri's, espero que sigas en la misma linea y que tu blog siga rezumando ilusion y sapiencia. Ah, se me olvidaba. No sé si tienes el único disco de Lliris, si este fuera tu caso avisame, porque seguro que está descatalogado y solo se puede conseguir por vias alternativas. Saludos!

Uri dijo...

Bueno, continuaré con la labor de responder comentarios, empezando por el de mi madre... Que raro se hace esto de contestar a tu propia madre!!!

En fin, tu también me sorprendes... con la murga que di con la música. Cierto que por lo menos no era de los que ponen el volumen a tope... lo mío siempre ha sido más intimo. En fin, pues nada, se daran los consejos que hagan falta.

Uri dijo...

Salamandra: Lo de la mala leche es en el buen sentido de la palabra mala leche... si es que tiene alguno. Pero es que aun me río de tu entrada tan caustica del viaje a Italia. Sublime.

Y ¿que mejor manera de celebrarlo? Hasta que no me de para comprar champagne de ese que se tira el Laporta, estoy encantado de pasarlo así, junto todos los que me habéis hecho pasar tan buenos ratos.

Besazo a ti también.

Uri dijo...

Atticus': Que sepas que solo hago este tipo de post para recibir comentarios como el tuyo. Ja ja ja!!!

Vaya, y yo que pensaba que os había embriagado con mi gran gusto musical y ahora resulta que ni le dais al play. Ja ja ja!!!

De todas formas, sea por lo que sea, bien contento estoy de haberos conocido y de estos "intercambios" musicales.

Y lo de la cena me parece que es algo inevitable, tarde o temprano llegará ( I Meeting de blogs músicales y similares??). Solo hace falta algunos conspiradores con iniciativa.

Besos!!!

Uri dijo...

Txarls: Lo de dealer es la forma fina de llamarte camello, que pones según que palabras y ya tienes a los del Cesid siguiendo tu pista.

Lo del oculista tómatelo como un elogio. A pesar de lo que me cuesta no saltarme de linea, por algo será que continuo leyéndote.

Cierto lo de la pequeña familia, casi todos los blogs que cito nos conocemos entre nosotros. Supongo que no deja de ser como la vida real, que acabas haciendote con los más afines a ti.

Y joder no era consciente de conocer la canción que has puesto, pero ya decía yo que la canción de The Decemberists era de las que parece que ya las conozcas de toda la vida.

Pues nada, de aquí un mes en Fleet Foxes!!

Un abrazo!!!

Uri dijo...

Nahim: Espero que lo de que parece que lleve toda la vida aquí no es por que se os ha hecho muy pesado ;)

No sabes la ilusión que me hizo reencontrarme con Lliris. Ya había desistido. Había buscado por webs especializadas de rock català, y nada.

Lo bueno, es que una vez lo localizados, ha sido hasta fácil obtenerlo... ¡Si hasta están en spotify!

Merci per les felicitacions!!

Royaleconqueso dijo...

Vaya, me sorprende bastante tu dedicatoria, eh? No esperaba encontrarme entre los seleccionados. Si tengo que excusarme, seguramente será el cansancio, ganas de mutar, cambiar, abrir nuevas etapas. Volveré, ya verás, principalmente porque con vosotros me siento la mar de a gusto, por eso no me he ido definitivamente y sigo comentando vuestras entradas.

Ahora mismo tengo una época un tanto estresante encima, también estoy pasando un bache en cuanto a mi estado de salud y porque quiero romper un poco con cosas del pasado (por eso mi cambio de identidad) aunque en esencia siga siendo la misma. Siento haberme ido sin avisar, pero son arrebatos momentáneos. Dejadme un tiempo de barbecho que hay Royaleconqueso para todos y más.

Felicidades por este añito en el blog. A todos nos pasa lo mismo, empezamos casi por aburrimiento y al final no hay quién nos quite de en medio. Esto es una pequeña-gran familia virtual, eso sin duda, y es que gracias a la gente con la que tropiezas por aquí es que no hay manera de irse.

Savoy Truffle dijo...

Llego tarde, pero ando muy liado. Muchas felicidades, dentro de poquito será el mio.

Un abrazo y a seguir.

Arwen dijo...

que temazo de Extrechinato DIOSSSSSSSSSSSSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...