lunes, 7 de febrero de 2011

GARY MOORE in memoriam

, Gary
Me he enterado esta mañana de la muerte de Gary Moore, y como una vez fue muy importante para mi, varío mis planes (tengo un post preparado que dejaré para mas adelante) para hacerle este pequeño homenaje.

Si queréis saber algo mas de él, podéis leer el enlace que os dejo de Silvo , porque este post tratará más bien sobre lo que suposo para mi Gary Moore.

Remontemonos a los años "chungos" del Instituto (si para vosotros el Instituto fue algo guay, sabéis que mentíis como bellacos). Entre mis sueños de adolescente, como no, estaba el de ser una rock'n'roll star (¡Que original!). Como justamente buena voz no tengo (claro que a Loquillo tampoco le ha hecho falta para hacer carrera y mira la de años que lleva viviendo con ello), puse mis esperanzas (bastante vanas, seamos realistas) en ser guitarrista de rock. Y como todo buen "intento" de guitarrista, tenía que tener un ídolo a imitar. Lo fácil hubiera sido ser fanático de Eric Clapton, Slash, Jimy Hendrix o Jimy Page, como lo eran otros chicos con los mismos sueños de adolescente... pero como siempre me ha gustado ir por el camino más díficil y a poder ser a contracorriente (rollo salmón), yo me fijé en Gary Moore.

Sería porque en 1.992 Gary Moore editó su LP que más repercusión ha tenido Blues Alive, un directo donde estan la mayoría de sus clásicos. Si no habré escuchado esa cinta unas mil veces (y entonces tenía mas merito, que no existía el random ni tecla para pasar de canción a otra, que escucharte un cassette era escucharlo todo, de pincipio a fin), me quedo corto. Hasta recuerdo participar en un concurso de la tele, ese gran programa que era Sputnik, en el que sorteaban una Gibson firmada por él (y también tenía mas merito, que no existían los sms y tenías que enviar una postal). Por cierto, primera y única vez que he participado en concurso de la tele. Y si, no gané la guitarra (a pesar de tener guitarra española desde los 15, hasta 18 después no he conseguido tener una guitarra eléctica. Un día tendría que tocar un ratito)

También formará siempre parte de mis memorias cuando en 1.994 fuí a verlo al Palau dels Esports, donde para mi decepción, no toco ninguno de sus temas siendo un recital unicamente de su formación de entonces BBM (Bruce&Baker&Moore. Jake Bruce y Ginger Baker eran los antiguos bajista y batería de Cream, el supergrupo que formó Eric Clapton). Aun así nos regalaron con un increible Sunshine of your love y con una demostración de como se puede continuar tocando aunque se rompan casi todas las cuerdas de la guitarra.

Realmente fue importante para mi en aquella época.

Ahora que ha fallecido, me he dado cuenta de la de años que no escuchaba sus temas, y de que ni siquiera tengo una canción suya entre las 3.728 canciones que tengo en mi I-Pod.

En fin, mejor acabo con las historias del abuelo cebolleta y os dejo con esta canción, que es el mejor homenaje que le puedo hacer.

7 comentarios:

silvo dijo...

Me ha dolido especialmente este fallecimiento, descanse en paz

Uri dijo...

Silvo: lo mismo. Durante una epoca para mi fue lo mas y no sabes la pena que me ha dado.

Royaleconqueso dijo...

¿¿Cómo?? Me estoy enterando ahora por tu post. Vaya, que lástima. Hace un par de años tuve una época que no dejaba de escucharlo por las noches para dormirme, me estremecía su guitarra. Una auténtica pena, era grande.

Un saludote

SERGI dijo...

Era muy bueno y el álbum que comentas un clásico, posiblemente lo escuché cientos de veces pero como dices hae muchos años que ni lo escuchaba ni llevo nada de él en el coche, que cosas más raras

Uri dijo...

Ostras Frusly, no me gusta haber sido yo el que te diera la noticia. Y en cuanto estremecimientos que te voy a decir: ahora estoy escuchando Parisienne Walways con media lagrimita.

Uri dijo...

Pues si Sergi, era muy bueno. Yo tenia el disco en cinta, de cuando te comprabas cintas para poder llevarlas en el walkman, y el recuerdo que me viene es la de ir camino a casa escuchandolo. Supongo que es una música de una etapa de tu vida y que como tal, cuando se cierra, ahí se queda. Así también se hace bonito reencontrarlas.

Royaleconqueso dijo...

Parisienne walkaways fue la que me enganchó. Joup... Voy a escucharlo un ratito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...