martes, 15 de febrero de 2011

Una rareza exótica: TIGER PHONE CARD de DENGUE FEVER

Continuemos con una más de mis múltiples manías (esta concrétamente es la nº 23.987).

Google ha mejorado ostensiblemente la calidad de vida del que suscribe este modesto blog. ¿Cuantas veces has escuchado una canción al vuelo, te ha encantado, y ha sido imposible luego saber quien la canta ? ¿Tu vida es un infierno por qué no tienes un método para poder saber como se llama la canción que deseas y así poderla disfrutarla en otro momento? Basta ya!!! Di no. ¿Y si te dijera que existe una forma sencilla y económica, Johny, para poder saber rápidamente el nombre de cualquier canción y su interprete? ¿cuanto estarías dispuesto a pagar por ello? ¿Cuanto vale tu felicidad? ¿Y si te dijera que no vale ni 20 dolares, Johny? (a todo esto poner entonación tipo teletienda). 

Bueno, volvamos a la realidad (por cierto, si alguien busca guionista para teletiendas, ya sabe)

El método no patentado de Uri, consiste en quedarse con un trocito de la letra, un par de frases acostumbran a bastar, introducirlas en el recuadro de google seguido de la palabra "lyrics"... y voila... acostumbra a aparecer la letra de la canción buscada. A continuación se confirma que esa sea la canción deseada (generalmente Spotify o Youtube) y de una forma sencilla y rápida ya tienes todos los datos que necesitabas. Ya sé que estoy inventando las sopas de ajo... pero tampoco sé de nadie que se dedique a hacer lo mismo constantemente!! 

Una de las primeras canciones con las que tuve que utilizar este metodo, ya que no había forma humana de conseguir averiguar quien era, fue una canción que escuché en un gran programa de radio ya desaparecido: El  Cine de lo que yo te diga (desde entonces comenzó una campaña secundada por mi solo contra el maligno ejecutivo que canceló este programa: sé quien eres y no mereces perdón. Que Alejandro Sanz venga todas las noches a cantarte canciones de amor a tu ventana). Pues bien, entre reportaje de cine y reportaje de cine sonó una canción de la cual solo me pude quedar con las frases "You live in New York City" y "Throw my arms around you  and never let go". Acto seguido búsqueda en Google y apareció Tiger Phone Card, de Dengue Fever.



Dengue Fever es un grupo cuanto menos curioso. Creado por dos hermanos de California Ethan y Zac Holtzman, cuando Ethan descubrió en un viaje a Camboya el Khmer Rock (Aclaración un poco larga: resulta que Camboya durante buena parte de los 60 y 70 fue como la Gran Bretaña de la zona, produciendo gran cantidad de grupos y cantantes de rock que eran muy seguidos por los países vecinos, hasta crear su propio estilo músical, muy influenciado por la música pop de los 60 pero con toque étnicos propios de la zona). Ya en California, los hermanos encuentran a una cantante camboyana Chhom Nimol y en 2.003 sacan su primer disco. Llaman la atención del mismísimo Peter Gabriel (él siempre con sus rollos étnicos), y su productora Real World Records edita su tercer trabajo Venus on Earth, de donde se extrae este temazo. Y alcanzan el éxito... en Camboya (¡oye que atiborran estadios todo ellos llenitos de camboyanos!)

Esa barba ZZ Top!!!
Bueno, como podéis ver, esta canción es una autentica delicia, terriblemente pegadiza y hasta bailable. En cuanto al resto de sus temas.... es una de las pocas ocasiones en que borrado canciones de mi i-pod. Lo siento, pero es que no deja de sonarme a la típica música que te ponen en los restaurante chinos pero con arreglos de rock psicodelico, ¡si hasta me parece oler a ese refrito de chino cuando los escucho!. Supongo que el hecho de que además canten en lengua Khmer no ayuda.... En fin, para que no se diga os dejo una canción de demostración.





¿Por que tengo la sensación de que la gente me dirá que esta canción también les mola? En fin, cada uno allá con sus gustos. Lo que es seguro es que solo por esa maravillosa Tiger Phone Card vale la pena prestar un poco de atención a Dengue Fever.

8 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Mola tu método no patentado. El caso es que suena de lujísimo lujo. Otra que me dejas flipado. Saludos.

SERGI dijo...

Bestial la entrada de hoy, lo has bordado, el método está super comprobado y con todos los certificados Aenor pasados, el programa de cine de radio era buenísimo como tantos otros que se cargan(que vuelva Museo Coconut!!!) y el tema buenísimo

Uri dijo...

Johnny: pues nada, bien contento que deje flipado, y que eso venga de ti, por lo que he visto de tu blog, es el mejor de los piropos.

Uri dijo...

Sergi: Lo del programa de rado no tiene nombre, sin duda el mejor programa de cine hecho en la radio. Y no me hables de certificados Aenor y ISO que vaya pasta llevo gastada!!! je je je

Scout Finch dijo...

Tio, me encanta como escribes, como planteas los posts, este es buenísimo!!! El tema es raro de cojones, tiene un toque "Bollywood" en la voz de la tía, pero ostras, suena muy bien!!! Me encanta tu método, creo que yo lo utilicé alguna vez, cuesta pero da resultado.

Un saludo!!!

Uri dijo...

Atticus': Muchas gracias por los elogios. A este paso me voy a pensar a dedicarme a esto profesionalmente (¿alguien sabe donde pagan por hacer esto?). En cuanto a la canción, es cierto el toque oriental/Bollywood con unos arreglos muy sesenteros, cercanos a la psicodelia, y en esta canción consiguen que no suene a refrito como la mayoría de canciones tipo Bollywood (me acabas de dar una idea para un futuro post).

Royaleconqueso dijo...

Vaya, toda la vida usando ese método y no sabía que era tuyo. En mis alrededores es de dominio público. Es rápido, fácil y con una eficacia de 99%.

Me ha molado la cancioncilla, ciertamente es pegadiza aunque esos idiomas rarunos yo no los soporto mucho, no porque tenga nada en contra pero me cuesta horrores escuchar una canción y no enterarme un pijo, ni siquiera por casualidad.

Por cierto, gran post, de verdad que me río mucho contigo.

Un saludote

Uri dijo...

Frusly: ya decia yo que estaba inventando las sopas de ajo.

Lo de los idiomas rarunos es una gran verdad... y aunque no sean muy rarunos: en Frances me parece hiper-cursi, en Aleman parace que canten mientras te hechan la bronca, y en el resto de idiomas ya ni te hablo.... supongo que mas que nada es costumbre del oido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...