miércoles, 6 de abril de 2011

Canciones que se quedaron en el tintero.


Y estaba yo acabando el post anterior cuando me di cuenta de que me había quedado con ganas de "torturaros" con más canciones de la Steve Miller Band, algunas de ellas mejores de las que os puse (así es mi mente de malvada). Pero había seguido una línea para hablar de ellos (canciones de anuncios o versiones) y no era cuestión de salirse del itinerario marcado. Ante todo disciplina y coherencia.... je, je, je.

Y la cuestión es que tampoco era la primera ocasión que esto me ocurría, que para no hacer un post interminable dejaba de poner alguna cancioncita más del artista en cuestión. Como cuando os hablé de Plan B y me descuidé de esta magnifica The Recluse, un gran tema de soul perfectamente orquestado (Midas: conociendo tu aversión por el hip-hop, tienes mi permiso para saltarte los 40 primeros segundo del vídeo).




Y es que claro, cuando hablas de grandes artistas, de grandes discos, es imposible abarcarlos en su totalidad y es hasta lógico que algún tema de tu predilección se te escape. Así ocurrió cuando os comenté el fabuloso Odelay de Beck, y aunque espero que no me guardéis rencor por ello, fue realmente imperdonable no poner Devils Haircut, con ese magnifico vídeo homenaje a Cowboy de Medianoche, donde podemos disfrutar de Beck ataviado como Jon Voight, sombrero vaquero y chupa de cuero incluidas.




Y hay veces que ni siquiera tu te das cuenta, pero suerte de tener lectores como vosotros, como el caso de Frusly que cuando hice mi Especial canciones despertador me hizo darme cuenta de lo ......... (ponga su epíteto despectivo que más le convenza... pero sin insultar, eh!!) que era por no haber incluido You've got the love de Florence+The Machine. Y es que si alguna canción es digna de calificarse como canción despertador es esta joya interpretada por la voz más potente del momento.




Y es que a veces, aunque tu intención sea solamente hablar de un solo tema, es inevitable que surjan en tu mente otras canciones y te plantees lo bueno que hubiera sido de haberlas incluido en tu post. Lástima que te das cuenta ya tarde, cuando el post esta finalizado. A veces te das cuenta cuando escuchas la canción y descubres que encajaría perfectamente en aquel post Y a veces te da cuenta por un bonito debate surgido de vuestro comentarios, como cuando discutía con el compañero "the last blade" de eufonía eléctrica cuando en el post sobre The Seeker  discutíamos sobre si la primera canción del Live at Leeds de The Who era Heaven and Hell o Young Man Blues. Por cierto, al final los dos teníamos razón: la grabación original empieza con Young Man Blues, pero la reedición de 1.995 y posteriores, abre con Heaven and Hell, un temazo que tiene la particularidad de estar compuesto por John Entwistel.




Y que más deciros... era una pena que estas canciones se quedaran en el tintero y que no las pudierais disfrutar.

10 comentarios:

silvo dijo...

Muy buena música había en el tintero, saludos

Royaleconqueso dijo...

¡¡¡Pues tu tintero es demasiado grande!!! siempre es normal dejarse algo, sobre todo cuando son grupos que idolatras y es que te emocionas tanto que no sabes ni por donde empezar.

Un saludote

Scout Finch dijo...

Oooohhh el "You've got the love" de Florence, vaya canción tan potente, como para no levantarte de un tortazo de la cama, sí señor!! Directita que va para uno de mis lunes, ahora que hace tiempo que no pongo nada de ellos, con lo compulsivamente que los llegué a escuchar durante una temporada el año pasado.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sabe Dios cuánto me gusta Heaven & Hell... Qué coño, ni el Diablo lo sabe, que es más listo.

Por cierto, susto que me he llevado con ese Plan B. No es que me desagrade el Hip Hop en exceso, pero estaba viendo los tópicos primeros 40 segundos en plan cárcel superchunga y me estaba riendo ya.

Uri dijo...

Silvo: Es que es un tintero de la mejor tinta.

Saludos.

Uri dijo...

Frusly: Tu los has dicho... te dejas llevar por la euforia y al final acabarías poniendo discografias enteras y como soy lo que por aquí se llama un "cagadubtes" (traducción literal seria caga-dudas, osease: indeciso) luego me arrepiento de no habar puesto una u otra canción.

Saludote.

Uri dijo...

Atticus':Normal que los escucharas de forma compulsiva... lo extraño es que nadie haya fundado una religión opara adorarlos!!!

Uri dijo...

Eufonia: No me extraña lo del susto con Plan B. De hecho es una especie de John Cobra de los suburbios londineses... pero claro, con talento, algo a lo que el personajillo ese ni siquiera sabe deletrear. Personalmente me sobra la intro plan rap.

De Heaven & Hell... Guardemos un minuto de silencio en respeto a tan gran obra de arte.

SERGI dijo...

Joder no tenías nada ahí guardado vaya tela, muy buenos temas el de Beck me encanta

Uri dijo...

Sergi: Es que Devils Haircut era demasiado grande para que pasara desapercibida. Con la tontería he podido poneros unas cuantas canciones de grupos ya "repes" pero que no podían faltar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...