viernes, 29 de abril de 2011

Por que yo lo valgo: (Don't fear) The Reaper de Blue Öyster Cult


Visto que la falta de ideas que me aborda últimamente es la tónica predominante (básicamente falta de ideas buenas y originales, que de las malas y ya vistas, las tengo a patadas), empezaremos una nueva categoría de posts: Por que yo lo valgo!! O lo que es lo mismo: cualquier escusa es buena y si no hay escusa me da igual.

Si, soy un cabrón por poner este tipo de fotos. ¡Pero esos pantalones!
Vamos, que de la canción de hoy poco os puedo explicar, aparte de que me gusta, que el nombre del grupo me parece divertido (El culto de la Östra Azul), que es de los 70 y que me da pereza buscar datos por la red para luego fusilarlos por aquí (oh pereza, si la humanidad hubiera recibido todos lo bienes que tu has impedido... O dicho de otra forma: que hubiera sido del mundo si hubiera dedicado mi mente al bien en vez de holgazanear). 

Tampoco conozco ninguna otra canción de Blue Öyster Cult. Se que son americanos y que se les cataloga como Adult Oriented Rock, genero que considero una de las pajas mentales más grandes que la humanidad a parido en cuanto a música se refiere. ¿Hay música para adultos y otra que no? Nunca he entendido que se considera AOR y teniendo en cuenta que en él se incluyen a grupos como Journey, Boston, Styx, Toto o Foreigner yo lo hubiese definido como Super-Comercial Oriented Rock. Buah!!! Otra vez me he ido del tema.

Volvamos a ello. La canción la debí escuchar por primera vez como mucho hace unos seis meses (ahora veis porque no puedo decir mucho sobre el tema). La oí en una película muy mala de terror, Otis. Bueno, de tan mala que es la película, es posible que acabe siendo de culto (claro, que sería de un culto de esos muy retorcidos y oscuros, como estos que salen en procesión por estas fechas pasadas). En la peli, el tal Otis, que es un treintañero con un curro de mierda, gordo, con poco éxito con las mujeres y traumatizado con su paso por el instituto (joder... podría ser el resumen de mi vida. ¡Que poco me diferencia de un psicopata!) y claro, para superar sus traumas no se le ocurre otra cosa que secuestrar a una cheerleader para recrear con cadenas y en su sótano lo que sería el baile de fin de curso. La peli es mala de cojones (no os recomiendo ni verla gratis... a menos que queráis experimentar ver cine bajo el efecto de las drogas... y posiblemente ni así) pero hubo una escena que me llamo la atención. Lógicamente, tratando la película de lo que trataba, esta escena era la escena del baile, donde la canción que sonaba era (Don't Fear) The Reaper. Esta vez no seguí mi método sin patentar para identificar canciones. Simplemente esperé a leer los títulos de crédito (y fue el momento más emocionante de la película).

¿Y que es lo que me gusta de la canción? Hombre, el riff de guitarra es bastante bueno, y el juego que se traen con las voces, la verdad es que queda bien. A parte de eso, tiene un aire lánguido pero a la vez es pegadiza. Yo que sé, al final la música te gusta por que si, y ya está.

Conclusión: últimamente no tengo muchas ideas (de hecho tengo una muy buena... pero me traerá mucho curro y además creo que será muy polémica.... osea que la pereza me vuelve a dominar...) y la cuestión es poner una canción que quiero que escuchéis. Sobran las excusas.

Ah, por cierto. Luego si que he podido comprobar que esta canción aparece en varios recopilatorios de música para Halloween o relacionados con el miedo. Hombre, habla de "El segador" (The Reaper), pero no creo que fuera esta la intención del culto de las ostras azules (parece una religión salida de un capitulo de Los Simpsons).


Blue Oyster Cult - Don't Fear The Reaper

8 comentarios:

Scout Finch dijo...

Tiene guasa la etiqueta, jeje, porque a mí me suena a pop típico setentero con guitarreo... quizás tenga una etiqueta que yo, en mi incultura musical, desconozco. Pues qué quieres que te diga, me gusta mucho el tema, creo que engancha bastante, no tiene nada de especial pero se te mete en la cabeza, ah, y el nombrecito de la banda se las trae que no veas... Al menos sacaste una buena canción de una mala película (manda huevos la mala pinta que tiene, jeje).

Que tengas buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

Pues Blue Öyster Cult es una banda en la que merece la pena detenerse. Una mezcolanza entre Hard Rock Zepelinero, Punk (colaboraciones con Patti Smith inclusive) y AOR. Sus discos de mediados de los 70 son todos buenos.

Uri dijo...

Atticus': Si, lo de las etiquetas músicales siempre me ha hecho mucha gracia, pero lo del AOR nunca lo he llegado a asimilar del todo.

A mi pasa lo mismo, la canción me gusta aunque no tiene nada especial (quizá el juego de a dos voces) y engancha mucho.

Y de la peli... nunca escojas una peli por la portada. Parecía que iba a ser muy sangrienta y misteriosa... y luego na de na. Ni siquiera llegaba al punto ridiculo de otras pelis de terror que te hacen reir. Un pestiño en toda regla.

Es sabado, hace sol, parece que va a ser un buen fin de semana. Saludos!!!

Uri dijo...

Eufonia: Sin duda. Si sus canciones son parecidas a esta, sin duda que es un grupo que vale la pena. Yo la verdad, es que aparte de esta canción no conozco otras (bueno, alguna he escuchado, pero no me han cautivado como esta). Tendré que hacerme con esa colaboración con Patti Smith, pinta muy bien.

Saludos crack!!!

Me

bboyz1970 dijo...

Es que la música no difiere tanto como creemos. Es evidente que cada época tiene un tipo de producción y eso se nota. Pero salvo por eso yo no veo tanta diferencia en el pop que se hacía en los 60 o 70 , al fin y al cabo no deja de ser pop.
Hay bandas como: Blue Oyster cult , Flaming Groovies , The Doors , Linda Perhacs , Love o The Left Banke etc. por los que el paso de los años no hace mella. Y al oirlos versionados por alguna banda de ahora nos fijamos que géneros como el Pop y el Rock son atemporales.
A mi encanta oir música de esos años y realmente echo mucho de menos ese tipo de producciones de una sola tema y sin apenas mezclas , irrepetibles.
De esta canción tienen Belle ans Sebastian un versión realmente buena.

Uri dijo...

Bboyz: Completamente de acuerdo con el tema de la producción. Alguien dijo, no recuerdo quien, que la música de los 70 era igual que la de los 60 pero masturbandose (y por mi parte no es un reproche). La producción era más elaborada, con más instrumentos, los solos mas largos y las canciones duraban más, pero no había un cambio radical en el concepto (quizá el punk y a lo mejor ni eso, pues en puridad es una vuelta a los inicios, sin tanto artificio). Pero en el fondo, solo se trata de una cuestión de si te gusta o no.

¿Una versión de Belle and Sebastian? Voy a buscarla pitando, tiene que ser una combinación buenísima y me llama la curiosidad.

Saludos.

El Vengador de la Noche dijo...

Grandisima banda, la verdad es que tienen muy buenos discos que realmente vale la pena escuchar detenidamente.
PD: También tienen un tema que suena en la película Heavy Metal.

Anónimo dijo...

El grupo Him también tiene una versión bastante cañera de The Reaper. ah la cancion tambien sale en Scream 1 y Halloween 2007

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...