lunes, 20 de junio de 2011

CLARENCE CLEMONS In Memoriam


Puede que no fuera el mejor saxofonista de la historia... pero sin duda ha sido el más carismático de la historia del Rock. Durante 40 años ha formado parte del imaginario popular, formando parte de la E Street Band, la gran banda que acompañaba a Bruce Springteen. Y eso sin contar con sus colaboraciones con otros músicos, como Grateful Dead, Aretha Franklin, Jackson Browne y.... Lady Gaga (a todo el mundo podemos perdonarle un borrón en su historial).

"Big Man", como era conocido por su gigantesco tamaño, siempre destacó en el escenario al lado del Boss, siendo de los pocos miembros de la E Street Band, junto con Steve Van Zandt (primero guitarrista después el gran Silvio Dante de Los Soprano), que no fueron totalmente eclipsados bajo la enorme figura de Bruce.

Y es que Clarence era grande, tan grande que antes de que la música fuera su ocupación, lo fue el fútbol americano. Pero por un infortunio del destino, un accidente de coche cuando iba a probar para el equipo de la NFL de los Cleveland Browns, nos privó de un mediocre jugador para darnos una gran figura de la música (a Julio Iglesias le ocurrió lo mismo, iba para portero del Real Madrid, pero en este caso para nuestra desgracia se espiñó con un coche y se dedicó a jodernos la vida con sus canciones).

Y tal día como ayer, 18 de junio de 2.011, ha fallecido el lugarteniente del Boss, su gigantesco acompañante en el escenario, siempre cercano a su lado. A los 69 años y después de uno años con la salud muy deteriorada, una hemorragia cerebral nos ha dejado sin el último soplido de Clarence Clemons.

Ya os explicado anteriormente como me introduje en el rock de la mano de Bruce Springsteen y, hoy más que nunca, de la E Street Band. Y la verdad es que su música, mas o menos, siempre me ha ido acompañando durante todos estos años. Son muchas los recuerdos que puedo asociar con su música, como las conversaciones interminables con mi compañero de Instituto, Roger, el heavy más enorme y buena persona que he conocido... y eso si, heavy pero fan del Boss hasta la muerte. Y su predilección por Rosalita (come out tonight), donde el saxo de Clarence tiene un gran papel.



O la de veces que he bailado con mi mujer Spirit in the Night (la última hoy mismo), dejándonos llevar por esas notas de saxo que casi parecen de Jazz y que sugestivamente, sensualmente, nos hacen deslizar durante toda la canción.



Sirva este pequeño homenaje a este saxofonista que involuntariamente con su sonido me ha acompañado durante tantos años.

11 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Amigo Uri, a mi si que me parece que era muy bueno, por lo menos es mejor saxo que podía acompañar a Bruce, y eso no lo puede hacer cualquiera. Un pena enorme.
Un saludo.

silvo dijo...

Menudo saxo se nos ha ido,descanse en paz saludos

Uri dijo...

Mr. Truffle: La verdad es que a toro pasado me doy cuenta que me expresé muy mal. Mi intención era decir que no sabia si era el mejor saxo de la historia, dado mi desconocimiento en cuanto a saxos. A partir de aquí, cierto en que era el saxo que tenía que acompañar a Springsteen. No será lo mismo ver al Boss sin la compañía de Big Man.

Una verdadera lástima.

Uri dijo...

Silvo: Todo un icono que se nos ha ido. Supongo que tiene el merecido descanso que se ha ganado.

eufoniaelectrica dijo...

Nunca he sido muy de Bruce, pero al césar lo que es del césar. Las líneas de saxofón de sus temas siempre han sido cojonudas, y este hombre estaba siempre ahí al pie del cañón...

¡DEP!

Johnny Dibud dijo...

Suscribo integramente lo manifestado por Eufonialectrica. He leído por ahí algo de decaimiento. Animos. Abrazo.

Uri dijo...

Eufonia: Justo es reconocerselo. La verdad es que era uno de los puntos que hacían diferente al sonido de Springsteen.

Saludos!!!

Uri dijo...

Johnny: Pues nada, lo que ya le he dicho a Eufonia, je je je!!

Tranquilo, lo del decaimiento en mi caso solo depende del trabajo... ¡quien pudiera vivir del aire!

Abrazos.

Frusly dijo...

"(a Julio Iglesias le ocurrió lo mismo, iba para portero del Real Madrid, pero en este caso para nuestra desgracia se espiñó con un coche y se dedicó a jodernos la vida con sus canciones)" jajajajajaja Y Ramoncín qué hacía? Jugaba al pádel y se escoñó también?

Tremenda pérdida. Era, como dices, un músico carismático. Le daba mucha vida al escenario. Siempre se le recordará.

Un saludote

Uri dijo...

Frusly: Y lo que es peor, hasta hay una peli protagonizada por... Julio Iglesias. Por si quieres comprobarlo: http://www.divxonline.info/pelicula/471/La-vida-sigue-igual/

Ramoncin empezo su carrera justamente robando las composiciones de sus compañeros de banda (mira tu, el gran defensor de los derechos de autor).

Saludotes!!!

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAA
HOL PAPA GGGGGGGGGGGGGGBBBBBBB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...