miércoles, 20 de julio de 2011

The Dustaphonics: Pues resulta que Facebook va a servir de algo


Supongo que alguno que otro se habrá dado cuenta que desde hace un par de semanas hay en un lateral un enlace a Facebook, concretamente a la página que hace dos semanas me cree en Facebook (si no, mirar, pedazo zopencos, que mira que es grande!!).

Ahora tenia pensada todo un discurso explicando porque era reacio a crearme una cuenta de Facebook (la más importante era llevar la contraria. Soy así, que le vamos a hacer), pero me da una pereza de la ostia y tampoco quiero que la entrada se convierta en un debate sobre las virtudes y defectos de Facebook. Digamos que al fin me introduje en "la secta" (¡Nosotros te loamos, Mark Zuckerberg!) con la intención de ver si conseguía alguna visita más para este humilde blog.

Bueno, algunas visitillas más si que tengo, se ha de reconocer... pero tampoco es la ostia en patinete, para que negarlo. Osea, que de entrada, a esto del Facebook no me ha servido para mucho.

Pero, y siempre hay un pero, al final si que le he encontrado una utilidad. Si no, mirar que vídeo con que pedazo de canción me hicieron llegar por Facebook.


Son The Dustaphonics y hasta hace una semana, eran unos auténticos desconocidos para mi... ahora tampoco es que sepa mucho más de ellos aparte de que hacen una música alucinante.

Y como la curiosidad mató al gato (mi gato Gorki esta bien, que conste que este blog no maltrata a ningún animal) empecé una busqueda frenética por internet. ¡Pánico! ¡Si no salen ni en Wikipedia! ¡Es eso posible! ¡Joder! ¡Si hasta hay una entrada con mi nombre! (vale, no soy yo... pero si algún día tengo que volver intentar a ligar porque mi parienta me ha dado la patada, lo pienso utilizar. Tácticas más rastreras han dado resultados).

Mucha información no es que haya, pero aun así que he podido sacar algo en claro.

20110424-DSC 7268 new
Dj Healer Selecta o Yvan Serrano Fontova
The Dustaphonics es el proyecto paralelo de DJ Healer Selecta cuando no está haciendo de Discj-Jockey oficial  para Chuck Berry, The Wailers o Manu Chao (os juro que pone esto en su biografia). Ni puñetera idea de quien es, pero en algún lugar he podido leer que según las encuestas es el segundo francés vivo más influyente en la escena músical británcia (realmente, hay gente que hace encuestas muy raras). La cuestión es que el DJ este, cuyo nombre verdadero es Yvan Serrano Fontova (tengo la corazonada que los padres de este chico no son del barrio de Montmatre justamente... será por la gorra de la foto...), se hace acompañar de una banda para tocar excelente música soul, rythm'n'blues, Surf rock, garage o todo a la vez.


Una de las cosas que se repite allí donde busques, es que la formación es aficionada al burlesque y fan de Tura Santana, una de las actrices fetiche de Russ Meyer y protagonista de la película de culto Faster, Pussycat! Kill! Kill! , con la que llegaron a colaborar y crear canciones con sus letras (ahora resulta que además de sus evidentes virtudes, la señora era también una literata), como este Burlesque Queen, un blues canalla y nocturno como ha de ser.


Nota: Vaya! Resulta que ahora me entero que Tura Santana ha fallecido este pasado mes de febrero. Una lástima. Era un icono menor del cine, pero un icono al fin y al cabo.

Otra de las cosas que he podido leer sobre The Dustaphonics son muchos elogios a la voz de su cantante, conocida como Ayna, y a sus directos, que las críticas califican con palabras como trepidante y apisonadora de sonido. Si no comprobar este Let's get it Started


Y joder, me gustaría poder explicaros bastante más de ellos pero es que ni siquiera he podido encontrar si tienen discos publicados... en serio. En iTunes y en Spotify solo hay dos canciones y si queréis escuchar algo de ellos lo mejor es que acudáis a su página de MySpace o rebusquéis en youtube, donde hay unos cuantos vídeos.

A ver si vuelven a venir por estas tierras y podemos disfrutarlos en directo.


2 comentarios:

atticus' daughter dijo...

Si al final le pillarás el gustillo a facebook y todo, todos empiezan renegando y acaban usándolo más de lo que pensaban :-p

Pues sí que suenan bien estos chicos. Mola descubrir grupos que parece que conocen sólo las familias de los componentes, aunque te quedes con cara extraña pensando por qué nadie más les hizo caso. Y haces bien en hablar de ellos en tu blog, no hay mejor manera de darlos a conocer poco a poco.

Por cierto, hoy he visto en El país una cosa que creo que te gustará leer: http://blogs.elpais.com/pop-etc/2011/07/the-queen-is-dead-10-versos-para-unas-bodas-de-plata.html#more

Y otra cosa, que hace tiempo que quería informarte de ellos. The kooks sacan nuevo disco, la canción no está mal, a ver qué te parece: http://www.youtube.com/watch?v=eKkYCr0vDTE Y por ello vienen a Barcelona en concierto el 15 de septiembre, creo. Por si te apetece saberlo.

Un abrazo!!!

Uri dijo...

Atticus': Pues seguramente tengas razón. Cuando tu principal argumento es llevar la contraria... pues pasan estas cosas.

Si que es toda una ilusión hablar de algo no nuevo, novisimo y poco conocido, aunque solo sea por la sensación de ser una especie de descubridor y sorprender a todo el mundo. Aunque tengo que reconocer que no es que los descubriera por ahí, sino que un amigo me paso un enlace para que los escuchara. Así que el mérito es más de él que mia.

Sabía lo del nuevo disco de The Kooks para septiembre y me apunto lo del concierto...

(acabo de ver que el concierto es el 23 de octubre... seguramente que iré).

Y muchas gracias por el enlace con The Smiths. Prometo leermelo con calma!!

Abrazos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...