viernes, 15 de julio de 2011

Música para un trayecto a pie


No hace mucho leí en un cómic, Arroz Pasado/ Arroç Covat, como el protagonista explicaba que en su mp3 tenía dos mil canciones, aunque como mucho podía escuchar cinco canciones al día mientras duraba el trayecto de metro del trabajo a casa.

No pude dejar de sonreir, ya que ese es el momento en que seguro que puedo escuchar música cada día. Por suerte no me limito a únicamente a ese momento, sino que por lo general escucho música con mi Ipod mientras trabajo (bueno, esto es una medida para preservar mi salud mental que se vería muy deteriorada por una sobre-exposición a Kiss Fm) y también paso buenos momentos por la noche leyendo con los auriculares puestos (no es ningún merito, solamente es dar un paso más hacia el autismo).

Y como llevaba días dándole vueltas al tema de la música y los trayectos, hoy he decido tomar nota de que canciones escuchaba en el viaje de vuelta a casa. Aunque en mi caso no hay metro, sino que es un trayecto a pie.

Esperando al ascensor al salir del trabajo (quizá el mejor momento del día) ha empezado a sonar I want you back de  The Kooks.




Bueno, ya os he hablado de lo mucho que me gustan The Kooks y en especial la voz de Luke Pritchard, así que podía estar contento por la elección. Por cierto, parece que para septiembre sacan nuevo Lp.

Por cierto, el llevar cascos en un ascensor te libra de muchas conversaciones estúpidas de ascensor.

La segunda canción ha empezado a sonar mientras atravieso una plaza donde todos los adolescentes tipo "choni" pasan horas y horas, y que cuando atravieso evito ir fumando para que no se me abalance la adolescente cañí de turno a pedirme un cigarrillo (os lo juro, siempre son tías de las que además tengo dudas de que tengan la edad legal para fumar, cualquier día me detienen por corrupción de menores). Así que entre docenas de adolescentes en pleno ritual de cortejo veraniego (los hay hasta haciendo el capullo con una pelota) yo escuchaba a Primal Scream interpretando su fantástica Jailbird.




Llegando ya a la calle comercial por excelencia de mi población (después de esquivar como el no quiere la cosa a un conocido inoportuno), he parado para comprar algo de tabaco (soy un compendio de vicios). Joder, habrán subido los precios, pero el estanco estaba a petar. Así que después de parar un rato el Ipod (hoy estaba la dependiente simpática, si está la otra soy capaz de pedir el tabaco sin desconectar la música, pasando en toda su cara), al salir del estanco ha sonado Rabbit Heard (Raise it up) de Florence+The Machine (por cierto ¿como se procuncia? ¿Florence and the Machine? ¿Florence plus the Machine? ¿Como podéis vivir con esta duda?)


Esta chica y su grupo son una pasada, que pedazo de directo. Aquí no hay trampa ni carton. Y además son capaces de tener varios registros. Mirar este otro directo en acústico donde la Florence muestra todo el poderío de su voz.


Confesión: estoy desesperado por que saquen ya su segundo disco.

Ya enfilando el último tramo, y de muy buen humor después de oír Florence+the Machine (no sé que tiene, pero siempre lo consiguen), la siguiente canción en sonar ha sido Cutt Off de Kasabian.



Joder, se ha de reconocer que el vídeo es original y la canción es todo un trallazo de las que te hacen subir la adrenalina. Así que acelerón inducido por la música, y pronto ya estaría en casa.

Y por último, cuando sacaba las llaver para abrir el portal, uno de los bajos más reconocibles de mi historia músical personal a empezado a sonar .



La verdad es que hoy he tenido suerte, pero también he de reconocer que he avanzado unas cuantas canciones que no me apetecía escuchar (y si os digo alguna de ellas, puede que sea insultado por tal desprecio).

Por cierto, os juro que no os premeditado, pero ¿os habéis dado cuenta de que todos son artistas británicos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pongo a todo gas, cualquier dema del primer LP de Burial, Untrue. Para entrar en el espíritu deprimente Londinense es mejor que sea un día gris.

Roger

atticus' daughter dijo...

Cuando oí esa grandísima frase en Arròs covat, me sentí tan identificada que no pude parar de reír durante un rato.

Yo también soy de las que va enganchada todo el día al mp3 o a los cascos conectados al pc, es como una droga, lo necesito. Me anima cuando tengo que hacer trabajo de laboratorio, como estos días, y me acompaña cuando me toca estar horas y horas delante del pc. Y ya ni te digo en los desplazamientos en bus, metro y caminando diarios. Sí, lo reconozco, soy una yonkie. Por cierto, siéntete afortunado de vivir a 10 minutos del trabajo a pie, aquí la mayoría nos tragamos media hora de metro o bus, aunque tampoco es tan grave, y lo bien que se lee!!

Menuda selección tan cañera, sí señor, intuyo que tenías el ipod en modo random, yo suelo escuchar discos enteros, dependiendo del día me apetece más escuchar unas cosas u otras. Temazo el de Primal Scream, por no hablar del trallazo de Kasabian, que por culpa de haberlo escuchado en tu blog llevo toda la tarde escuchando su primer y segundo disco. Brit power, por cierto!!!

Un abrazo y que tengas buen fin de semana!!! (y te debo un comment en la entrada anterior, que lo sepas)

Salamandra dijo...

¡Me gustan todas! peasssso de selección Uri.
Beso

Uri dijo...

Roger: No conozco demasiado a Burial, pero le pegaré un vistazo a ese LP. Cualquier sugerencia tuya es buena.

Saludos!!

Uri dijo...

Atticus': Si te explico la catarsis que tuve yo con el comic!! Por momentos parecía que explicaba mi vida!!

Conozco muy bien, y hasta añoro, los trayectos en Bus y metro. La mayor parte de mi vida he vivido en Barcelona y echo en falta esos trayectos... mi productividad lectora se resiente. Claro, que ahora es muy cómodo poder ir caminando, sobretodo a la hora de plegar cuando vas más cansado.

Y fue una bonita casualidad que sonaran esas canciones. De hecho, como estaba tan entusiasmado con la suerte que tenía con el random, se me encenció la luz y cambié de idea con lo que iba a publicar (que ya preparado, queda para días de menos improvisación). Y en el fondo es muy significativo que todos sean grupos britanicos!!!

Abrazos!!

Uri dijo...

Salamandra: Es que el random de mi Ipod es muy listo... tu no sabes la de horas de adiestramiento que me ha costado!!

Me alegra que te haya gustado.

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Uri, pues para que te guste Burial te tiene que gustar la música electrónica y atmosférica. Junto con los grandes Kode9, son los inventores del estilo dubstep. Cuando salió Untrue se decía mucho que era el disco perfecto para los "rainy London days" y así es. Suena a alienación, desesperación y depresión. Así el próximo día gris (mañana dicen) recomiendo ir al sitio más deprimente de Granollers (con mucho cemento)con Burial en los cascos y a disfrutar del ambiente
Ah, por cierto es el segundo disco de ellos no el primero y se pronuncia /berial/ = "entierro" en inglés.
Roger

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...