viernes, 10 de junio de 2011

Kids de MGMT por... The Kooks


Dice mi mujer que empezar las entradas explicando como me vino la inspiración para escribir es un recurso muy manido, que hacerlo una vez tiene gracia pero que repetirlo muchas veces se hace cansino y es propio de escritorzuelos como Lucia Etxeberria en su columna diaria (y mira que la chica me caía bien hasta que dijo que Kurt Cobain era un gilipollas integral. ¡Osea que la tía lo conoce en persona y su conclusión es que era un imbécil! Entender mi animadversión, aunque me gusten alguno de sus libros). La putada es que si hoy le hago caso a mi señora me quedo sin entrada. Así que me tendré que rebajar al nivel juntaletras (de hecho nunca he pasado a un nivel superior) y caer en uno de los tópico de mi forma de redactar una vez mas (espero no tener que dormir en el sofa).

Pues estaba yo el martes pasado leyendo la última entrada de Atticus' Daughter (un día me tendrás que explicar el por que del nombre ¿Es por Matar a un Ruiseñor?) sobre Fixers, cuando me llamó la atención que los comparara con los estadounidenses MGMT. Hacía tiempo que no escuchaba a estos últimos y mi insana curiosidad me hizo no tardar en buscar sus videos por Youtube para comparar la música de Fixers con la de ellos. MGMT no es un grupo que conozca demasiado ni que me llame demasiado la atención, pero citando a Atticus's "no puedo resistirme ni a Kids ni a Time to pretend" (y quién no???)".




Kids es una canción es realmente pegadiza y su ritmo, bastante simple y repetitivo, tiene la cadencia necesaria para hipnotizarte y resultar terriblemente bailable. Pero, tampoco deja de ser una cancioncita divertida con un sonido retro-ochentas, nada más ni nada menos. Si le hacemos la prueba Take That, nos imaginamos a Robbie Williams y compañía cantando esta canción (que con unos arreglillos les pega con su estilo), seguramente diríamos que es una horterada como un piano. En todo caso, por suerte para ellos no son Take That y no negaré que me gusta y soy capaz hasta... hasta.... hasta de bailarla.

Por cierto, el video de MGMT, tiene un capitulo aparte. Esas imágenes ochenteras tan kitsch y demodé (¡incluyendo imagenes de Padres Forzosos!), ese maquillaje en blanco y negro (no se si en homenaje a Kiss)  tan mal aplicado en Ben Goldwasser (el de la barbita)... vamos, que no sé si es una cutrez o una genialidad (otra prueba palmaria de que realmente no tengo criterio).

Pero, no es eso de lo que quiero hablaros. La cuestión es que por arte y gracia de Youtube, en una de las ventanitas laterales encontré esto:



Como puede que a partir de aquí puede que deje rienda suelta a mi fanatismo por The Kooks, ya aviso que la propuesta musical de los de Brighton, sin haber inventado nada nuevo bajo la capa del sol, me parece de las de más calidad en estos momentos, y que la voz de Luke Pritchard, merece estar entre las cinco mejores voces masculinas de los últimos años.

Hechas las advertencias, esta versión me parece algo sublime, gigantesco... orgásmico. La debo haber escuchado desde el miercoles como unas diez veces al día y no me canso de ella. No sé si forma parte de una conducta normal cuando una canción te llega o es que en el fondo no soy más que una groupie quinceañera encerrada en  el cuerpo de un tío de 35 años, feo y formal.

Además esta versión tiene algo más. Se que me hago pesado, pero una versión que es idéntica a la original, pero solamente ejecutada por otros interpretes, no es una verdadera versión. Para mi una versión es cuando el que la ejecuta pone algo nuevo, algo de sí, algo personal, hasta hacerla su canción. Como Jimi Hendrix en All allong the watchtower (ya, ejemplo más sobado no se me podía haber ocurrido). Y en este caso, The Kooks han hecho suya la canción, mejorando a mi gusto el original.

La original era bailable.... pero la de The Kooks es preciosa.

8 comentarios:

MIDAS dijo...

Primero comentarte que si Lucía Etxebarría dijo todo eso sobre Cobain, es porque ella es mas de Courtney Love. Hasta se molestó en escribir sobre ella en serio. Ya ves... Hay gente para todo.

Y sobre la versión de KIDS de The Kooks es realmente buena. Pero yo había escuchado otra de BEN LEE -Del que soy fan fatal- que quizás es mas rudimentaria porque va con una guitarrilla nada mas. Pero también me encanta. Te dejo el Link para que la escuches. ¡Un saludo!

http://youtu.be/Bv4lc6pFX7w

No sé si pasa la prueba de Take That... Pero la de Ben Lee sí que la pasa.

Sincopada dijo...

Sí, señor, la oriinal de MGMT me encanta y no puedo dejar de bailar siempre que la oigo, pero esta versión me ha dejado.....FLIPADA.
Preciosa, vibrante, pedazo de voz tiene el tipo. ¡¡Gracias!!.

Te dejo el enlace de "otros" "Kids"...para echar más leña al fuego, aunque no sea versión.

Kisses.

http://www.youtube.com/watch?v=lwGu3FW4-u4

Scout Finch dijo...

Pues vaya pedazo de post que generó una rutinaria entrada mía!! Mil gracias por el enlace primero de todo, y te diré una cosa: a mí me encanta que expliques de dónde te salió la inspiración para escribir el post de turno, no es cansino para nada, es una de las (mil) cosas que molan de tus escritos!!!!

"Kids" es un temazo. Quizás no superaría la prueba Take that, tienes razón, pero tiene algo que lo hace irresistible. Es imposible que se te queden los pies y los brazos quietos al escucharlo. Y no conocía para nada la versión que colgaste de The kooks, y me encanta!!!!! The kooks son de esos grupos que sin inventar la receta de la coca-cola hacen las cosas con mucho gusto, y aquí hicieron una versión deliciosa del "Kids". Las dos me inspiran cosas distintas, por ello no sé decirte cuál me gusta más, aunque la original me puede... si en el fondo voy de fina pero soy una hortera, jeje.

Ah, por cierto, lo que te pasa que se te engancha el modo repeat es normal. O eso, o yo también soy una groupie quinceañera (en este caso atrapado en el cuerpo de una eterna adolescente de 28).

Un abrazo y que tengas muy buen fin de semana!!!

PD: por cierto, acertaste en el origen de mi nick. Es una de mis pelis favoritas, y bueno, el nombre en sí es un guiño a que yo, como la hija del prota, le llamo por su nombre a mi padre. Algo que no es demasiado habitual, que no sé por qué razón es así, pero que siempre me llamó la atención, y verlo en una película (y encima tan bonita), pues qué quieres que te diga... emociona :-)

Uri dijo...

Midas: Algo había leido sobre eso. Además resulta que la Etxeberria trabajaba en una discografica y le hizo de interprete a Nirvana cuando habían estado en España. Yo no digo que no Cobain no fuera el colmo de la simpatia, pero de ahí a publicar en un periodico con un titular diciendo que era un maltratador, que por cierto es a la única persona que se lo he oído y mira que he leido cosas sobre Cobain. En fin, en el fondo lo que más jode es qeu toquen a uno de tus idolos (para que negarlo).

La versión de Ben Lee es también muy buena. No la conocía y tiene el mérito de la sencillez.

Saludos!!

Uri dijo...

Sincopada: Me pasa lo mismo, imposible dejar de moverme con el original... pero la versión de The Kooks me tiene enamorado. La voz de Luke Pritchard eleva la canción a otro nivel... así que las gracias son para The Kooks.

Ostras, y en enlace que me has dejado, que buena canción. Se te van los pies (y otras partes del cuerpo) al son de su ritmo. Que bueno.

Kisses.

Uri dijo...

Atticus': ¿entrada rutinaria? Pues ahora estoy esperando que pasará cuando te salgas de la rutina.

En el caso de Kids, se puede hacer una excepción a la prueba Take That... es tan terriblemente bailable y pegadiza... No todo va a ser caviar, de vez en cuando también te apetece la hamburguesa mas grasienta que te puedan ofrecer (no digo marcas para no hacerles publicidad, pero ya te puedes imaginar cual).

Lo del modo repeat debe ser sin duda un síntoma del complejo de Peter Pan que padecemos, que en el fondo mentalmente no hemos llegado ni a los 20 años.

Buen finde y abrazos!!

Royaleconqueso dijo...

-Punto 1: La Lucía Etxebarría se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos (que bonito me ha quedado el chiste después de lo que ha pasado ultimamente)
-Punto 2: De MGMT me gustan tres canciones contadas, Time to pretend y Kids entre ellas, junto con It's working. Con eso prácticamente te haces una idea de como es su repertorio, cansino hasta la saciedad.
-Punt0 3: Te acabas de convertir en mi ídolo al decir que este muchacho tiene una de las mejores voces de los últimos años. Opino lo mismo y todo el mundo me miraba raro por ello.
-Punto 4: Me acaba de conquistar la versión, yo que soy una admiradora confesa de las versiones bien hechas puedo decir que esta es una maravilla y cualquiera diría que se trata de la misma canción.
-Punto 5: The Kooks molan. ¿Lo he dicho ya?

Un saludote!

Uri dijo...

Frusly: lamentablemente, tengo la extraña sensación que eso que insunuas (y además con un pepino u hortaliza similar) la señora Etxeberría es probable que lo disfrute. Así que mejor no desearle destino tan cruel a un pepino, con las que les está cayendo encima.

Resumes perfectamente lo que MGMT ha proporcionado al mundo de la música. Aun así, tiene su merito (otros llevan un monton de años vivendo de ello con mucho menos).

Espero que te miraran raro por que desconocian a Luke Pritchard. En caso contrario, perderé la fe en el genero humano.

Por cierto, ¿que se ha hecho de tu blog de versiones? Supongo que la falta de tiempo (si vieras a que horas escribo yo, privandome de sueño). A mi me encantan las versiones si aportan algo nuevo, como he dicho en el post.

The Kooks molan un mazacote.

Saludoteeee!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...