miércoles, 27 de julio de 2011

Las canciones que me dan mal rollo: Un Post de Música sin Música.


Está muy bien esto de escribir sobre la música que uno le gusta, pero ¿que hay de la música que a uno no le gusta? ¿Eh? Todos tenemos nuestros gustos, esta claro, pero también hay una parte de la música que directamente nos repele y nos disgusta. Algunas canciones lo serán por los malos recuerdos que te traen, otras porque el cantante de turno era el ídolo de la chica que no te hacía ni el más puñetero caso en el instituto, y otras simplemente por que si (que es la mayoría de las veces). Pero pocas veces se habla de las canciones que a uno directamente le causan mal rollo. 

Pues yo lo reconozco, hay canciones que no es que las considere malas, como puede ser cualquier cosa que haga El Koala o La Charanga del Tio Honorio, que hasta en un estado etílico apropiado soy capaz de cantar (ya se sabe, los niños y los borrachos...) y que de tan cutres tienen hasta su gracia. No. Me refiero a las canciones que directamente me causan malestar físico (notese la hiperbole) y que cualquiera que se considerase fan de las mismas tendría que soportar mis comentarios sarcásticos. ¿Que soy un snob?¡¡¡Coño, claro!!! A ver si ten enteras: ¡¡¡Que tengo un blog de música!!! ¡¡¡Que mi objetivo es evangelizar el mundo en la fe verdadera, osea la música que a mi me gusta!!! 

Habría sido una labor fácil realizar este post. Podría haber dejado sintonizado un rato "Los 40 Principales Latino" (al tío que se le ocurrió tal canal/bazofia habría que atarle los huevos a un coche y hacerse así todo el París-Dakar a todo trapo y sin escalas) y anotar las primeras diez canciones que sonaran... pero sería feo... algo así como reirse de un discapacitado mental... Feo... Muy feo. Y es que si la cultura hispana ha permitido que existiera el Asereje, La Macarena, El Papi Chulo, el reggaton y Alejandro Sanz, quizá ha llegado el momento de darnos por vencidos y dejarnos fagocitar por alguna otra cultura con mejor futuro del que nosotros nos merecemos... como la cultura Zulú o la de los aborígenes Australianos.

Y una última advertencia antes de empezar a soltar bilis, como aun tengo algo de criterio (iluso de mi), me niego a poner videos, reproductores o enlaces hacia tales bazofias. El que quiera que se las busque por si solito, que si has llegado hasta aquí sabrás buscarte una canción por ti sólito. Así que este será el primer post de música sin música de este blog.

Empecemos con algunas de mis fobias personales.


- Ritmo de la noche de Mystic

Autentica canción piojo: es dañina y siempre vuelve... y como prueba la última e inexplicable canción de Coldplay ¿A vosotros también os pasa que cuando escuchais la canción de Coldplay esperáis que en cualquier momento suene ese "Belliiiiiisima" tan irritante?. 


No lo hagáis!! No la veáis!!!
- Will alway love you de Whitney Houston

Un antiguo amigo de mi facultad que hace mucho tiempo que no veo, Iñaki, decía de esta canción que era como escuchar a una gata violada por un San Bernardo. Nunca he encontrado definición mejor para esos alaridos incomprensibles. ¿Era necesario gritar tanto, Whitney, si ya sabíamos que tenías un chorro de voz? (aunque su prima, Dionne Warwick, para mi tenía mejor voz).


- Mambo Number Five de Lou Vega

Uno de esos momentos en que creo que la humanidad se ha vuelto loca... ¿Podía existir algo más hortera? ¿Se podía poner de moda otra vez el mambo? ¿Soy yo el extraño o lo son los demás? ¿Nadie se da cuenta de que Cuentame es un remake a la española de Aquellos Maravillosos Años?


- Please, Don't Go de Doble You

El original de KC & The Sunshine Band ya me da repelús, pero la versión dance de principios de los 90 me da hasta nauseas. Recuerdos de cuando aun iba a las discotecas pensando que podría ligar (cosa que por cierto, nunca conseguí. Entonces me consolaba pensando que yo para ligar tenía que hablar con la chica y eso era imposible entre tanto chumba chumba. Vamos, que yo era un chico de discurso.... luego descubrí que tampoco.).


- My heart will go on de Celine Dion

Todo lo que no me gusta en una canción concentrado en cuatro mínutos cuarenta y un segundos de suplicio. Lo peor, que esta sea la canción que inevitablemente escoge tu prima" la choni" que te cae mal para empezar el baile el día de su boda y todo el mundo dice que canción más bonita mientras las arcadas te van subiendo por el esofago.


Peligro por contaminación visual
- Can't touch this de MC Hammer

El tiparraco este del MC Hammer (a saber en que sucio callejón duerme ahora) consiguió el sólito que toda una generación odiara el rap a muerte. Y encima resultó que era un plagio. 


- Live is life de Opus

Cuando se dice que los ochenta fue una mala década para la música (idea muy extendida y muy muy muy discutible), es gracias a gente como Opus. Hay que ver cuanto ha perdido la música austriaca desde los tiempos de Mozart.


- Everything I do I do it for you de Bryan Adams

Mira que me mola todo lo que viene de Canadá... pero solo por haber engendrado a este sujeto que se ha pasado la vida viviendo a costa de las baladas hiper-azucarada y facilonas, sufrirán mi castigo cuando domine el mundo. También estaba como candidata una que cantaba con Rod Steward y Sting, All for love... para mear y no echar gota.

Lo de la espalda no es castor muerto
- Achy Breaky Heart de Billy Ray Cyrus

Sé que entre mis lectores hay verdaderos conocedores del buen country... así que casí mejor os animo a que insultéis vosotros mismos al padre de Hanna Montana.

- Chiquitita de Abba

Desde mi mas tierna infancia, en que no sé que programa de televisión empezaba con esta canción (¿algo de Unicef?), esta canción me ha dado una grima especial. Sería el acento sueco cantando en castellano, sería que no es una canción apta para diabéticos... no puedo con ella. 


Y me dejo unas cuantas en el tintero, como Avalon de Roxy Music, cualquiera de Michael Bolton o de Kenny G y muchas más que ni quiero recordar. Pero como en todo, se ha de poner un final.


Bueno, ahora ya me he quedado descansado. Esta visto que necesitaba descargar bilis. Por suerte el viernes ya cojo vacaciones y podré concentrar mis iras en la conquista del mundo mediante la evangelización músical... bueno, siempre que mi gato Gorky me deje.... que es muy quisquilloso con el plazo de entrega de las nuevas entradas del blog.

17 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Bueno, bueno. Yo distiguiría a las cosas que puedes bailar borracho, y las que oyes borracho y te hace echar las papas. Coincido contigo en la mayoría de canciones. Lo de Coldplay no tiene explicación, yo sólo espero que se den la gran hostia, a ver si dejan de meter mano en material ajeno. El tema de Opus incluso me gustaba, pero eso era porque era menor y a esa edad no tienes demasiadas defensas contra el horterismo, afortunadamente he crecido un poco y oír esa canción me produce cansancio instantáneo. ¿Sabías que el "My heart will go on" de Celine Dion a la gente que trabaja en el mar la tienen como canción maldita? Nunca la oirás en un crucero, aunque ser el tema estrella de las bodas de polígoneras también habrá ayudado. Yo añadiría a tu lista "Suzanne" de Art Company, "Tractor amarillo" de Zapato Veloz, la mayoría de canciones de Mojionos Escozios, la mayoría de la histérica Mónica Naranjo, casi todas de King Africa, "The Power of Love" de Jennifer Rush y muchas más que no me acuerdo. La horterez nunca muere, siempre se transforma. Saludos!

MIDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIDAS dijo...

¡Jajajaja! Me he partido el culo de risa con el post. ¿Sabías que el "I will Always love you" es una balada country de Dolly Parton? No es de sus mejores canciones incluso cuando la canta ella, pero lo de la Houston la hizo rica y ahora puede seguir estirándose y poniéndose bótox -¡Ojito! Que la Parton me parece una de las mejores cantautoras del siglo xx-
En cuanto a Celine Dion... Bueno, me parece una abominación. De vez en cuando tengo que sacarla en la sección de versiones y creo que pido disculpas cada vez que lo hago. Es una imitadora mala de Barbra Streisand y lo será hasta que se muera y todo el mundo siga recordando a Barbra.

Echo de menos en tu lista todas estas canciones latinas que odio tanto. Esa que también ponen en las bodas de Marc Anthony que dice algo así de "Y contigo me voy a casar..." Mi sobrino Caín les hizo un post titulado "Canciones que erradicarías de la faz de la tierra". El pobre, como casi lo he criado yo ha heradado mis mismas fobias. Te enlazo el post para que le eches un vistazo.

http://vulgaridades-midas.blogspot.com/2010/02/canciones-que-erradicarias-de-la-faz-de.html

Que tuvo una segunda parte pero esta vez con esas canciones a las que te refieres al principio. Típicas de verbenas y copitas de mas

http://vulgaridades-midas.blogspot.com/2010/03/canciones-que-erradicarias-de-la-faz-de.html

En cuanto a la canción del papá de Hanna Montana... Si es para colgarlo por los huevos ¿Que haríamos entonces con el puto Coyote Dax? Podemos hacer una encuesta. ¡Jajajajaja! Se admiten sugerencias.

Ah! Se me olvidaba, Bryan Adams me gustaba al principio, cuando yo era un crío. Pero después de esa canción me dejó de gustar para siempre. Ahora quien me gusta es RYAN ADAMS que considero que es uno de los mejores cantautores vivos que tenemos.

Uri dijo...

Nahim: Muy bien dicho, justamente este post trata de las canciones que estando borracho te hacen echar la papa.

Lo de Coldplay, para mi que denota que se ha secado la inspiración... si no, no entiendo.

En cuanto a Opus, solo te digo una cosa: mira el vídeo. Hay vídeos a los que se le nota el paso del tiempo, luego está los que envejecen mal y luego está el vídeo de Live is life.

Lo de My heart will go on, propongo que se extienda también a tierra firme.

Pegas fuerte con Power of Love, hasta me arrepiento de no haberme acordado al escribir el post. Al igual que Opus y Suzzane de Art Company (daño colateral al exito de The Police), canciones como esta le han dado a los 80 el mal nombre que tiene.

En cuanto a los productos nacionales... lo dicho... son tal subproducto que sería abusar hacer simple mención.

Saludos.

Uri dijo...

Midas: Saiba que Will always love you era una balada country, pero no que era de Dolly Parton. Y lo del dinero... bueno, por desgracia todos los mencionados creo que tienen la vida solucionada... menos MC Hammer, ese si que creo que vive en un callejon (un único caso de justicia divina).

Celine Dion y Maria Carey son dos cantantes que no sé porque tienen exito... De la Dion conozco el bodrio de Titanic... pero soy incapaz de decirte una sola canción de Maria Carey. Es más, creo que no conozco nadie que se sepa una canción de Maria Carey.

La música "latina" está excluida a proposito... mi bilis se desbordaría de tal manera que corro el riego que me echen de blogger, de toda internet, de mi escalera y seguramente del pais. Y de Marc Anthony casi puedo decir lo mismo que de Maria Carey... pero sin tetas (Carey 1 Anthony 0).

Y tu también pegas fuerte con Coyote Dax... pero te contrataco con Te informo cantada por Sandalo, la versión rumba de Informer de Snow, una de las descartadas para el post al igual que Vanilla Ice (con una de rap mierdoso ya había suficiente, je je je). Y es que solo hay una cosa peor a una cancion/bazofia y es su versión latina!!!

Por ultimo, si, has salido ganando muchisimo con RYAN ADAMS.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pruebo de nuevo: falta la discografía entera de Boney M, Queen, Beatles y U2.

Roger

dante cantabria dijo...

Interesante seleccion.... Yo hice varias entradas sobre este tipo de musica empezando por todo lo que producia "vale Music" Y si , yo tambien odio el jodido Will always love you

Uri dijo...

Roger: Ja, ja, ja, ja. Tu si que pegas fuerte Roger. Nos hemos olvidados los dos de Genesis y a Phill Collins, otra de mis fobias personales.

Saludos.

Uri dijo...

Dante: Yo tampoco entendí nunca que cuando Bush declaró la guerra al Eje del Mal, no incluyerá a Vale Music entres sus componentes.

Si hicieramos camisetas con el lema "Yo también odio al jodido always love you" hasta podríamos hacer una pela (porque con estos de los blogs, no vamos a salir de pobres).

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Sí, sí, esos temas son insoportables... pero los he bailado en la discoteca como un cerdo. Es más, he intentado llamar la atención a alguna pava con mi supermovimiento pélvico al ritmo de Please Don't Go. Ahí queda eso.

Ahora sólo voy a discotecas indies y bailo Lori Meyers.

Por cierto, discrepo en una cosa, Avalon me encanta (como todo el disco, que me parece una pasada).

Uri dijo...

Eufonia: Si el objetivo era el yacimiento con mujer, todo está justificado.

Y yo es que con Roxy Music en su versión ochentera, es que no puedo. Para mi forman el paradigma de buen grupo que al llegar a los 80, les fue la pelota y se tiraron por la música hipercomercial.

No conocía a estos de Lori Meyers... no están mal!

Saludos!!!

Clementine dijo...

Bueno, me ha encantado esta entrada... Lo que me he podido reir!

Coincido contigo en practicamente todas las que has puesto, pero tengo que destacar Will Always Love You, Mambo Number Five y My Heart Will Go On. Personalmente, me seguían a cualquier sitio donde iba.

Lo peor es que, cuando pensaba que ya estaban olvidadas, van mis primos y las ponen en su boda. Qué pesadilla!

Uri dijo...

Midori: Esta visto que el tema música de bodas se merece otro post... me lo apunto.

Y es que lo malo de estas canciones es que son omnipresentes: radios, hilos musical, televisión, BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)...

Saludos!!!

Royaleconqueso dijo...

¡Jajajajajajajaja! Me encanta el post. No puedo estar más de acuerdo, un par de ellas no las coonzco, y por lo que dices, creo que soy afortunada. Casi todas las odio por cansinas, sinceramente, porque en todos lados suenan, ya sea la propia canción o el remix (oh, los remixes insufribles destrozacanciones.... sería otro tema de post con jugo)

Yo qué sé, a mí me parece que en Guantánamo torturan a la gente con estas cosas, a mí no me la pegan...

Uri dijo...

Frusly: Afortunadisima, diría yo, si hay dos de estos bodrios que no conoces... aunque seguro que si las oyes sonar, las reconocerías.

Bufff... remixes... ¿y esta nueva moda de hacer canciones nuevas con melodías antiguas o cachos de otras canciones tipo Jennifer Lopez, Black Eyed Peas.... o Coldplay (lo de utilizar el Ritmo de la Noche no se lo voy a perdonar nunca)?

Lo de Guantanamo no me extrañaría... o que formara parte de un plan oculto para acabar con la vida inteligente en el planeta. Recalco lo de "inteligente", visto el público potencial de alguna de estas canciones.

Saludotes!!!

Salamandra dijo...

jaja Uri. Totalmente de acuerdo.

En mi particular caso, hay una serie de canciones aparentemente "buenas" que no puedo soportar. ¿Porqué?. I don't know. Pero no puedo. Me matan de un ataque de caspa.

- New kid in town, de Eagles
- Yellow submarine, de Beatles (bueno, de los Beatles te podría dar unas cuantas muchas)
- Pretty woman, de Roy Orbison
- Cualquiera de los grupos españoles sesenteros tipo Brincos, Bravos, Fórmula V, Sirex, etc ...
- No puedo, no puedo, NNNO PUEDOOOR con Tears in Heaven, de Eric Clapton. Saca lo peor de mi.
- Bueno, por no hablar de un tipo absurdo que salía mucho en los 80 y que me ponía a parir: Richard Marx. Vómito total ...

Bueno, y ya paro porque de bilis yo también tengo un ratito ... besos

Uri dijo...

Salamandra: Comparto muchas de las que dices. De los Beatles también podría hacerte una buena lista, pero eso si que sería muy impopular y que me insulten vale... pero que me esperen a la puerta de casa para pegarme una paliza... mejor me guardo mi opinión sobre muchas canciones de los Beatles.

Y lo de recordarme a Richard Marx ha sido hasta cruel... si esta noche no puedo dormir, me acordaré de ti...

Pero eso si, y lo a gusto que te quedas después de soltar bilis, que?

Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...