viernes, 8 de julio de 2011

MINI POST EXPRES VI - The Running Range de The Go! Team


Julio es para mi el peor mes del año de largo. Es el mes en el que tengo más trabajo, en el que a todo el mundo le entra prisas por arreglar sus temas antes de irse de vacaciones y de golpe y porrazo te incordian para ver "que hay de lo suyo" (curiosamente, durante el resto del año ni se acuerdan "de los suyo", y que yo sepa el fin del mundo es en el 2.012 y no cada uno de agosto... joder!!!). Si a esto le sumamos el calor que me agobia durante el día y no me deja dormir por las noches y le añadimos la proximidad de las vacaciones que cuanto más cerca, más lento parece correr el tiempo.... Vamos, que estoy más agobiado que un gato en medio de una pista de autos de choque (malvados: no hagáis la prueba, creedeme... y tampoco le deis sidral...).

Total, que perdonadme, pero hoy voy muy cansado y pospondré el post que tenía preparado sobre Bowie (no, no pensaba despellejarlo ni acusarlo de plagio ni nada por el estilo) para el próximo lunes y hoy os pondré a uno de mis últimos descubrimientos: los The Go! Team (ignoro la razón, pero supongo que la exclamación en medio debe ser muy importante y hasta debe significar algo. Si alguien lo sabe, que lo explique), gupo multicultural y multiracial procedentes de Brighton .



Pues va a ser cierto lo que tocan
 con dos baterias a la vez
Esta canción, The Running Range, pertenece a su último álbum Rolling Blackouts publicado este año y sencillamente, me encanta. Supongo que lo que me gusta de esta canción es la mezcla de estilos que podemos encontrar: una sección de vientos a medio camino de la canción más bailable de soul, una linea de bajo muy marcada y con tintes funk, un riff de guitarra acústica que nos acerca con engaños al folk y un coro de voces entre canción infantil y épica, sin que en el fondo nos alejemos mucho de una melodía pop.

La cuestión es que transmite optimismo y energías por un tubo y se hace terriblemente adictiva. Y ahora mismo, por lo menos hasta el treinta y uno de julio, necesito mucho optimismo, mucha energía... y mira, porque el tema de las adicciones ya me pilla un poco mayor para acumular otra más, que si no...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena, animos hasta el final de julio!!!

Anónimo dijo...

Ánimo. ¡Piensa que yo directamente no voy a tener vacaciones!

Me ha encantado esto de The Go! Team. Efectivamente, es muy funky y rítmico. Ayer salí de fiesta con mis amigos de toda la vida y fuimos al bar de toda la vida y ya no es el mismo bar al que íbamos antes. En su época ponían funk, soul, R&B de los 60 y 70. En definitiva, cuando ibas borracho te hinchabas a bailar. Ahora ponen los tres o cuatro temas hard rock-heavys hipersobados de siempre, como Welcome To The Jungle o Highway To Hell.

Decepcionado me hallo.

¡Un saludo!

Uri dijo...

Eufonia: Vaya, podría decirte que me consuela... pero va a ser que no. ¡Necesito vacaciones! Aun así, siento lo tuyo ;)

La verdad es que tienen una propuesta muy buena y diferente.

A mi me pasó lo mismo en Barcelona, cuando cerraron un local que se llamaba Garage y de los pocos sitios donde podías escuchar música indie por las noches. Es una mala señal... mierda de epoca.

Saludos!!

Scout Finch dijo...

Es que The go team! son toda una fiesta, a mí me encantan desde que los vi en concierto en unas fiestas de la Mercè en las que no me pude resistir a su propuesta fiestera y alegre. Suenan de maravilla, aunque por su gran mezcla de sonidos y ese "escandalo" que lían en sus canciones es fácil que no gusten a cualquiera. Pero a mí ya te digo, me transmiten tan buenas sensaciones, tanta alegría y tan buen rollo que se me dibuja una sonrisa enorme con sus canciones. No sé si conoces sus discos anteriores, puse una canción suya en el blog hace un tiempo, "Doing it right" que no sé si conoces pero también es de este palo y es una pasada.

Muchísimos ánimos para pasar este julio, tienes que verlo por la parte positiva, piensa en los findes en la playa (si te gusta, claro), en estas noches tan agradables para estar al aire libre, las miles de actividades que hay, la posibilidad de pasar más tiempo con tu niña y la proximidad de las vacaciones. Porque Julio puede ser fantástico, en serio.

Un abrazo!!!

Uri dijo...

Atticus': Yo los he conocido con este último disco y son una pasada. Es verdad lo que comentas que depende como te pueden parecer muy estridentes, que saturan con demasiados instrumentos y voces, pero son terriblemente divertidos.

Yo contra Julio, aparte del calor, no es que tenga nada contra él. Lo del trabajo es una cruz y en estas fechas me deja tan agotado que los fines de semana son para el letargo. Pero en fin... solo quedan tres semanas...

Abrazos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...