miércoles, 6 de julio de 2011

Vivan las curvas... por Queen y AC/DC


Después de pasarme todo el día pensando como presentar esta entrada, que justificación dar para hablar del tema y que se no viera la cosa demasiado forzada... Pues al final he llegado a la conclusión que mejor paso de todo y hablo directamente del tema porque si y porque me apetece (osea el criterio "alamierdacontodo")

Y todo porque hoy quiero hablar de canciones sobre chicas voluptuosas (la de palabras que uno tiene que escribir para no decir gordas y  no herir susceptibilidades). 

Pero antes de todo una aclaración: llevo dos días buscando canciones que hablaran sobre gordos, así en masculino, para que nadie se sintiera discriminado... y será cosa de mi poca habilidad a la hora de buscar o simplemente de mi ignorancia, pero la cuestión es que no he encontrado ninguna canción... si exceptuamos parodias como el Fat de Weird Al Yankovich.

Aunque también puede ser que una canción sobre chicas con sobrepeso, en esta industria machista (para que negarlo) aun se puede vender.... pero una sobre gordos solo es valida si es clave de humor.

Upsss... acabo de recordar una de Elton John titulada Fat Boys and Ugly Girls que supongo que da al traste con todo el discurso que os he soltado... no huyáis aun de la página, que no la voy a poner (y eso que Elton John es mi guilty pleasure preferido... pero hay cosas que no se pueden justificar).

Empecemos ya, que si no en explicaciones se me va toda la entrada, con la canción que va sobre la rellenita más famosa de la historia del Rock, Whole Lotta Rossie de AC/DC.


Bueno, explicar la historia de esta canción es una obviedad... porque la letra se explica por si sola. Y es que el encuentro sexual de Bon Scott con una fan de Tasmania de tallas algo más que generosas (según la canción 42-39-56 que en nuestras medidas seria 107-99-142), le dejó tan impresionado por lo satisfactorio que tuvo que reflejarlo en una canción. Con uno de los riffs de guitarra más reconocibles y potentes, era la canción ideal para que Bon Scott sacara todo el partido posible de su chorro de voz y aunque esta versión en directo no está mal, os recomiendo escuchar la grabación en concierto que se encuentra en If you want blood... you got it.

Por cierto, cuenta la leyenda que años más tarde (no muchos, ya que la canción es de 1.977 y Bon Scott murió en 1.980 ahogado en su propio vomito... y sin que se haya comprobado que la música de Alejandro Sanz sea la causa de sus nauseas... solo son rumores malintencionados), la pareja volvió a coincidir en Tasmania, pero la famosa Rosie de grandes curvas había dejado de ser tan especial victima de un plan de adelgazamiento (maldito Biomanan!!!).


El dirigible Rosie

NOTA FUERA DE CONTEXTO: Buscando vídeos de la canción he visto varios de Guns'n'Roses (o mejor dicho Axel Rose Group) interpretando esta canción en su gira con el Chinese Democracy... Dios mio que forma de perder la poca dignidad que le debe quedar a Axel Rose. Unos bailes que haría morir de vergüenza ajena al mismísimo Raphael...  Unas chorradas con la voz... Aun no sé como no me he arrancado los ojos... el horror... el horror... he visto el horror cara a cara y me ha sonreído... Si algún valiente se atreve aquí lo tiene. Lo mejor: cuando se pone el cubo de pollo frito en la cabeza y por primer momento te das cuenta que el público es de verdad, que no la han pintado.

Y la otra canción que canta las virtudes de las chicas rellenitas es el clásico de Queen, Fat Bottomed Girls.


Perteneciente al disco Jazz, y publicada en single como un doble cara A con Bicycle Race, la canción fue escrita por Brian May (no es necesario hacer el chiste que si la hubiera escrito Freddie Mercury el titulo sería Fat Bottomed Boys). A titulo personal, es de las pocas canciones de Queen que aun soporto escuchar No es que sea fan precisamente de Queen, cosa que se debe a una sobre-exposición de música de Queen durante años (exposición además voluntaria) y a algún que otro fan/talibán de Queen con la actitud que todo lo que no fuera Queen era una absoluta mierda (ya sé que todos los fans de Queen no son así por suerte... pero tendríais que conocer a los personajes... acabaríais odiando a todo lo que suene a Freddie Mercury).. Supongo que tarde o temprano puede que me reconcilie con su música y recupere los vinilos que tengo (si soy yo, no he sido abducido, ni poseído, ni nadie me apunta a la cabeza para que escriba esto. Es cierto: tengo vinilos de Queen).

No quiero acabar este post sin hacer mención a la gloriosa portada del single, que por lo que me han contado creo bastante controversia en este país que hacia poco que estrenaba democracia. Os dejo dos portadas, ¿adivináis cual es la portada publicada en España? Para más inri, el bañador está pintado (claro, no existía el Photoshop)



Ahora y para finalizar, una petición: que nadie me diga "Eihh, te has dejado Ellos las prefieren gordas!!". No es casualidad, es una imposición del Jefe de Redacción de este blog, mi gato Gorky, que la odia profundamente. Así que estáis avisados y si no queréis sufrir represalias (puede destrozaros todas las cortinas y el sofá, y dejar kilos de pelos encima del teclado de vuestro ordenador en menos de un nanosegundo), yo de vosotros ni lo mencionaría.

11 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Y grande este tema de las gordas amigo Uri, me quedo con las dos, porque amobs discos son favoritos mios.
Un saludo.

Uri dijo...

Mr. Truffle: yo últimamente considero el Jazz como el mejor disco de Queen. En cuanto AC/DC tengo mis dudas, pero Let there be rock estaría entre la terna de escogidos.

Saludos!!

SERGI dijo...

Grandes temas ambos, y me encantó la anecdota con bon Scott

Uri dijo...

Sergi: Espero que sea la anecdota sobre Rosie... como tenía que ser la Rosie, como tenía que ser...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Whole Lotta Rosie es de mis canciones favoritas de AC/DC, aunque de ese disco todavía creo que me quedo con Let There Be Rock.

Por cierto, culazo.

¡Un saludo!

Uri dijo...

Eufonia: Buena elección, a mi también me gusta especialmente de este disco Hell ain't a bad place to be.

Culo, culazo!!

Saludos!!

Royaleconqueso dijo...

Que voy a decir de Queen... Pero yo no soy una "talifán", sencillamente los considero mi grupo favorito, pero nada de rayar todo el día con ellos.

Grande el tema de Whole Lotta Rosie. POdría ponerla entre mis favoritas de ellos también. No sabía la anécdota, que buena.

Un saludote

Uri dijo...

Frusly: Y tanto que no eres una Talifan!! Yo me pasé de los 14 a los 16 escuchando Queen por un tubo, quizá demasiado y todo. Luego los fui aparcando y más adelante conocí algún personaje (ya sabes, hay personas y personajes) que con su actitud consiguieron que detestara Queen... inmerecidamente, porque los pobres Queen no tienen la culpa de gustar a personajes así. Poco a poco me iré reconciliando con ellos (espero). Gente como tu, ayudáis a ello.

La anecdota es buena por inusual, estamos demasiado acostumbrados a que las letras hables de "princesas" y cantos a la belleza "ideal", que cuando algo se sale de la tónica nos sorprende.

Saludotes!!!

txarls dijo...

Que patán Axel Rose! jajaja, vaya por delante que nunca ha sido santo de mi devoción (y no digo nada más que un día se me ocurrió decir algo feo de su grupo en mi blog y un simpático anónimo me llamó 'apestoso'...que carácter!), pero es que madre mía, casi hecho la primera papilla el ver el vídeo!! encima lo más triste es que lo del cubo de pollo en la cabeza no es ni suyo ( si se puede llamar idea a eso), sino de Bucketthead, un pedazo de guitarrista zumbao que ha colaborado en alguna gira con él y que siempre aparece con esa guisa y una careta blanca.En fin, patético este Rose.
Me voy a escuchar 'Si tu te vas' de Platero y Tú y 'Ellos las prefieren gordas' de La Orquesta Mondragón para completar la 'fat music serie' que has iniciado, jeje.

Uri dijo...

Txarls: Bien, por fin alguien que ha visto la indecencia de Axel Rose!! Yo siempre he sostenido que después del Appetite for Destruction se tendrían que haber pegado un tiro, porque solo han ido cuesta abajo... pero esto es demasiado. Que poca dignidad. No sabia lo de Bucketthead y has conseguido que su "performance" aun me parezca más patética.

Saludos!!!

El Vengador de la Noche dijo...

Muy buena entrada sobre chicas "rellenitas", "hermosas", "anchas de huesos", "de buen año"...

Como anecdota la versión de Whole Lotta Rosie de Guns'n'Roses esta en un LP bastante viejuno con Slash a la guitarra (Cuando Guns todavía molaban)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...