miércoles, 1 de junio de 2011

Mi MEME (Parte II)



Pues ya llegó la hora de continuar con este divertido juego de las películas y de torturaros con mis gustos y paranoias particulares sobre el mundo del cine.

Sin más preámbulos, aquí están las escenas.


  • Un final inesperado

Joder, no quiero hacer un spoiler de ninguna película, y aunque son películas que probablemente ya habréis visto, por si aun queda algún despistadillo, solo nombraré tres de las peliculas cuyo final más me ha impactado por lo inesperado (y además ninguna de ella es el Sexto Sentido, la cual cuando ya te sabes el final, es un truño de peli). Las tres escogidas son: El club de la lucha (no hassse farrrta desssir nada mas), Expiación (de cuya novela hablé aquí, cuando aun a veces hablaba de libros) y Las alas de la paloma. Esta última la considero un gusto muy personal, pero lo confieso, me pirran los dramas victorianos.

Siguiendo mi regla de evitar el spoiler, os pongo el trailer de Las alas de la paloma.



  • Mejor escena de familia


Tenía que salir algo de la trilogía Star Wars, no todas las familias han de ser agradables. Además, de niño jugaba a recrear esta escena con mis amigos.

  • Mejor escena de humor
Sé que seguro que tiene que haber mejores escenas de humor, se que denoto un gusto pésimo y que probablemente sea un síntoma de una tara mental grave, pero lo que más apetece poner como mejor escena de humor, son las peleas de los hermanos Hanson en El castañazo (no confundir con el grupo de música. Por cierto, ¿que se hizo del grupo de música? ¿Les cambió la voz como a Joselito y se hundieron en la miseria? ¿Están de mercenarios en Angola?). ¿Sirve como atenuante que es una peli de Paul Newman?


  • La escena mas sensual
Bueno, este ya es mi campo. A ver, ¿de cuantas horas disponéis? ¡Como! ¡Solo unos minutos! ¡Pero si en unos minutos solo os puede enseñar las escenas más sensuales donde solo se ve una oreja!

En fin, tendré que seleccionar.

Bueno, hay dos péliculas que, porque supongo que al verlas en mi más tierna adolescencia cuando no era más que un cóctel de hormonas con patas, me marcaron profundamente.

La primera es la escena en que Uther Pendragon, ayudado por el hechizo de Merlin, engaña a Igrayne, bajo la apariencia del Duque de Cornwall, y la hace posee salvajemente con armadura y todo.


La escena en cuestión empieza por el minuto 4 (ha sido la única forma de ponerlo). Si alguna vez encuentro una armadura, no sé si responderé.

La otra escena en cuestión.... pues la verdad es que no me acuerdo demasiado (hace mucho que vi la película y de forma inexplicable no la he recuperado), pero la impresión que dejó en mi por entonces tierna mente, aun perdura. Así que traicionaré un poco el espíritu del juego, ya que en vez de mencionar una escena mencionaré toda una película: El Beso de la Pantera o Cat People (¡Un ole para el traductor!). Nunca Natasha Kinski estuvo más bella, inocente y sensual.


Hombre, viendo el trailer, me imagino que es cuando se la ve desvistiéndose.


  • Una escena de terror
Para mi Alien, el octavo pasajero es la película de terror perfecta. Ambiente claustrofóbico, un monstruo indestructible y el no saber quien va a morir primero. En este caso, también es producto de que la vi por primera vez con unos once años yo solito (toma!!!). Desde entonces tengo claro que no seré astronauta. 

Y además, ¿a quien no impresionó ese bicharraco saliendo del estomago de John Hurt?



  • Mejor escena musical
En fin, seré un clásico sin poca imaginación, pero para mi el mejor musical es Cantando bajo la lluvia y la culminación, Gene Kelly chapoteando en la calle.



Aunque como soy un irreverente, ha ido de un pelo que no os pusiera esta otra escena. 



  • Mejor escena con un caballo decapitado en la cama
Bueno, es una excusa como cualquier otra, pero nunca me lo iba a perdonar si no pongo algo de El Padrino.






Y hasta aquí ha durado el juego, y la verdad es que lo he disfrutado como un crío con un juguete nuevo.

Si tengo que ser auto-crítico con mi propia selección, diré que es una lista muy obvia, que miles y miles de personas escogerían las mismas escenas que las que yo he seleccionado. Nunca dije que iba a se original. Lo importante es que me lo he pasado bien.

8 comentarios:

MIDAS dijo...

A mi no me ha parecido tan obvia. Y me ha sorprendido ver "Las alas de la paloma" en la lista, y me ha encantado que recuperases la escena de "El Padrino" y la de "cantando bajo la lluvia" una que yo no puse precisamente por la obviedad, pero que luego me he arrepentido.
En definitiva, me alegro que te lo hayas pasado bien y no abandones los posts de libros o de pelis. Los bordas igual que los de música.

Uri dijo...

Midas: Bueno, quizás quitando Las alas de la paloma, las demás son películas muy muy conocidas. Me dejo muchas en el tintero, que también merecerían alguna mención como The Rocky Horror Picture Show, Toro Salvaje, Malas Calles, Espartaco... bufff y ahora que pienso me he dejado toda una categoría como las pelis sobre Vietnam o la mejor escena bélica... En fin, es un juego sin fin (valga la redundancia).

Las listas siempre tienen algo divertido, sea de lo que sea.

Y bueno, puede que continúe con los posts de cine y libros, según me vaya apeteciendo. Los libros los tengo un poco aparcados, más que nada porque me requerían mucho más esfuerzo que los de música y no me lo pasaba tan bien. En cuanto encuentre alguna idea que me divierta, seguro que vuelvo sobre ellos.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

te dejas otra categoria:
peliculas que te han hecho marchar de la sala de cine, aun y perdiendo el dinero de la entrada.

Juanjo Mestre dijo...

A mí también me has sorprendido con esta remesa.

Mejor escena de familia, de "El imperio contraataca".Tú si que sabes, ya te digo.

Uri dijo...

Johnny: Si no le ponemos algo de humor al tema, nos podemos morir de un ataque de seriedad. Y el problema de algunos es que se toman muy en serio lo que dicen. No hay nada mejor que reírse de uno mismo.

Saludos!!

Uri dijo...

Anónimo: en esa categoria solo puedo poner una película: Hurlyburly. La única vez que me he ido de una sala de cine y casi pego al taquillero por no advertirme de tal truño.

Nahim de Forvik dijo...

Uri's, pues no sabia nada de la película Las Alas de la Paloma, tiene muy buena pinta y ahora sé de su existencia. La secuencia de Excalibur es genial, no esperas que haya en este tipo de filmes una pasaje tórrido como el que protagonizan Igrein y el Uther. Más adelante en el largometraje, está una joven Hellen Mirren enseñando su cuerpo serrano. Obviamente la escena de la cabeza de caballo es antológica y está inspirada en hechos reales que implicaron el mismísimo Sinatra. Conocía de oídas la peli de El Castañazo, pero no había visto las impactantes imágenes que has colgado. Es hilarante ver a los nerds desmelenados, casi parece que el quien lee va a recibir también. Felicitaciones por el meme, que no es tan obvio como a tí te parece. Saludos!

Uri dijo...

Nahim: Las Alas de la Paloma es quizá un gusto muy personal por este tipo de historias de señoritos ingleses. No sé que tiene pero me pirran.

Ahy, Helen Mirren haciendo de Morgana. Recuerdo poner los ojos como platos, no solo salía desnuda, sino que además se tiraba a su hermano. Y ahora la ves tan modosita haciendo de reina....

Vamos, que conozco la historia de Sinatra hasta con detalles... es el genesis de De aquí a la Eternidad.

Y si no has visto el Castañazo, corre a pillarla. No es justamente humor inteligente, pero que narices, a quien no le apetece de vez en cuando este tipo de humor.

Obvio o no, que a mi, una lista donde sale El Padrino, El imperio contrataca, Cantando Bajo la Lluvia o La Naranja Mecánica, no es el colmo de la originalidad. Por otro lado, poner otra cosa hubiera sido bastante hipocrita.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...