viernes, 27 de mayo de 2011

Especial 5.000 Visitas!!!! - Versiones poco afines III


Al acabar el primer y último especial de este blog, el de las 1.000 visitas, pensaba no volver ha hacer ningún especial hasta que llegara a los 100 entradas o a las 5.000 visitas, creyendo, iluso de mi, que al ritmo que llevaba, hasta celebraría antes un año de blog que las 5.000 visitas. Era un poco lógico, mi mente matemática me indicaba que si en cuatro meses había tenido 1.000 visitas, aunque fuera mejorando el ritmo de visitas, tardaría cerca de un año en conseguir 4.000 mas.... y al final ha resultado que las he conseguido en poco mas de 3 meses.

Con todo esto quiero decir que las cosas van mucho mejor de lo que pensaba, que cada día parece que esto va creciendo un poco más y que es la cosa que  de la que más satisfecho me siento en años (con la lógica  excepción de mi Santa y mis niños). Y además ha servido para conoceros a algunos de vosotros (aunque solo sea por vuestros blogs, por los comentarios y por algún que otro mail).

Bufff.... que sentimental me estoy poniendo. Mejor dejo los agradecimientos para otro momento (y así tendré tema para otro post).

¿Y que lo es que tengo pensado para una ocasión tan "especial"? Bueno, el especial muy entrecomillado... ya sé que alguno de los que tenéis vuestro blog, estas 5.000 visitas las conseguís en una semana floja, pero mira, a mi me hace ilu... soy así de egocéntrico! Pues lo celebraremos reeditando el tema de unos de los posts con los que mejor me lo he pasado a la hora de escribir (por la de bilis que me permite soltar) y que creo que más ha divertido a la gente que los ha leído: Las versiones poco afines!!!. Si alguno de vosotros es un visitante reciente de este humilde blog y no sabe a que me refiero con versiones poco afines.... mira, mejor no lo explico otra vez, le echáis una ojeada aquí y aquí y así os ponéis al día y de paso me aseguro unas visitillas mas .... Ja ja ja (si me pudierais oír, notaríais cuan malvada es mi risa)

Creo que mejor me dejo estar de rollos y empiezo a soltar sapos y culebras por estas letras.

- At Least por Cristina Aguilera

La evolución del espécimen teen idol femenino creado por la factoria Walt Disney, se puede resumir en tres fases:
  • Primera fase: adolescente virginal pero calientapollas, se mira pero no se toca
  • Segunda fase: he crecido, soy una guarrona y tengo que demostrarlo
  • Tercera fase: Por el amor de dios, que además de haberos calentado durante todo este tiempo también se cantar. Por favor que alguien me tome en serio.
Si nos fijamos en los sujetos de muestra más conocidos, básicamente la Britney y la Cristina (a que dicho así parecen realmente chonis), se pueden identificar perfectamente esta tres fases (y si alguna vez me hubiese interesado lo más mínimo su carrera, hasta le podría poner fechas... pero solo me han interesado sus cuerpos y no su música). Igualmente, prestando nuestra atención al relevo generacional de estas dos petardas, la Miley (de aquí unos quince años será un nombre común entre las poligoneras o lo que lo haya substituido), podremos observar como esta metamofoseandose de su fase larvaria (primera fase  o virginal adolescente) hacía su estado mariposil (segunda fase o guarrona). Por cierto, en la tercera fase, su apariencia puede semejarse a una ave psitaciforme (es decir, un loro).

Y cuando a Cristina Aguilera pensó que ya era hora de que la gente se la tomara en serio, decidió abordar uno de los clásicos del Jazz, interpretada por grandes leyendas como Ella Fiztgerald, Miles Davis, Chet Baker, Nat King Cole, Judy Garland, Doris Day, Liza Minelli o Aretha Franklin. ¿Y como le quedó? Hombre, no suena del todo mal. La chica en el fondo, tampoco es que tenga mala voz (cosa que, por ejemplo, si dudo de la Spears)



Aunque claro, si se la compara con la versión más conocida, la de Etta James... pues la verdad es que no aguanta demasiado bien la comparación.


Y además, seamos sinceros, tampoco ha servido para su cometido original. Nadie se ha tomado en serio a esta chica por mucho de este intento de hacerse pasar por una dama de la canción. Monina, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.


- La extraña adoración de The Cardigans por Black Sabbath

Doy por entendido que todos conocéis a The Cardigans, esa banda sueca con una sueca (como me gustan las bandas suecas con una sueca sobretodo si la sueca está como está). Si tuviéramos que definir su música, podríamos decir que hacen un pop con toques sesenteros, muy "easy listening". Si tuviera que escoger sus referentes, pondría a bandas de los sesenta como The Monkeys o los The Zombies del Odessey and Oracle. 

Lo que nunca me hubiese imaginado es que versionaran Sabbath Bloody Sabbath de los Black Sabbath.



Que conste que a mi me gusta The Cardigans, pero como que no les pinta escuchar a Black Sabbath. Con la pinta de chicos buenos que tienen, que se los presentarías a tu abuela y les confiarías tu vaso de cerveza en medio de un festival musical en pleno mediodía caluroso (guiño para los que esteis disfrutando del Primavera Sound, cabrones que al final no podré ir y tampoco voy a Wembley). No me los veo moviendo la cabeza arriba y abajo a los acordes de Black Sabbath y a los alaridos de Ozzy Ousborne. Aunque seguramente debo ir equivocado, porque si no es difícil de explicar que también versionaran Iron Man.


A todo esto, es de destacar que estas dos versiones son versiones de verdad, que aportan algo nuevo a la canción, hasta el punto que recomiendo escuchar los originales de Black Sabbath para comprobar cuan diferentes son siendo la misma canción. Mejor os las dejo aquí.





- ¿Pero quien coño es Pat Boone?

Puede ser que sea incultura mía, pero hasta que no tropecé con alguna de las versiones que ha perpetrado este hombre, desconocía por completo de su existencia. Y por lo visto fue muy importante en su tiempo.

Con 70 Lp's publicados, sin contar recopilatorios y bandas sonoras, su época de mayor gloria fue en la década de los 50, siendo el que más vendió detrás del mismísimo Elvis Presley además de ser su más serio competidor en el corazón de las adolescentes del momento (que por ahora ya serán abuelas). Cierto es que su estela se eclipsó en la década de los 60, con la llegada de la British Invasión y aun así está por delante en ventas en esa década de The Rolling Stones o The Beatles (no os rasguéis las vestiduras, en España pasa exactamente lo mismo con el Dúo Dinámico. Hay pa cagarse).  Además le dio un ataque de religiosidad extrema donde dejó de aprovecharse de las composiciones de rock de otros artistas (como otros cantantes  de rock de la época, por otro lado) para decantarse por el Gospel. En la actualidad, parece ser que es más conocido por sus facetas de predicador y comentarista político ultra-conservador (vamos, de esos que dan miedo y que por lo visto abundan tanto en lo USA y que demuestran lo primates que son cuando niegan la evolución, ponen bombas en clínicas donde realizan abortos y abogan por el derecho a portar armas).

Pues bien, a este sujeto, por el año 1.997, animado por su vecino y gran amigo Ozzy Ousborne (yo, en serio, hay veces que no entiendo a este tío) le dio por grabar un disco entero versionando clásicos del heavy metal con una big band de jazz... con resultados tan chungos como este.



El disco, llamado In a Metal Mood: No More Mr. Nice Guy, este señor, que había proclamado en público que la canción A View to Kill de Duran Duran era una invocación al diablo, no tuvo pegas en versionar canciones de Alice Cooper, Nazareth, AC/DC, Guns'n'Roses o Judas Priest... como se sabe, todos ellos muy religiosos y de ir a misa cada domingo.


Joder, este Paradaise City, es especialmente ridículo.

Resumidas cuentas, otro patético intento de medio relanzar una carrera haciéndose pasar por modernillo.

Por cierto, la última perla de este sujeto es comparar la homosexualidad con los yihadistas. Para que veáis el nivel



Y hasta aquí ha llegado este especial, anunciando que en breve habrá otro especial con ocasión de las 100 visitas (aun no se muy bien sobre que irá) y que también es posible que hayan otras novedades en el contenido del blog.... aun lo estoy meditando. 

14 comentarios:

Sergio dijo...

osti... mu largo para uno recién habituado al twitter, pero enhorabuena!!!

silvo dijo...

Una muy buena ntrada para esas 5.000 visitas que espero multipliques muchas veces, saludos

Anónimo dijo...

felicidades 5000!! eso se merece un regalo especial

MIDAS dijo...

Enhorabuena por las 5.000 visitas. Es una recompensa a un trabajo bien hecho. Pero por experiencia, te recomiendo que pases del contador porque esclaviza un huevo y te crea el síndrome "Spiderman": -Si tengo muchas visitas, tengo poder y si tengo poder mi responsabilidad es mayor- Yo llevo una semana que en vez de las 800 o 1000 que tenía en Exquisiteces, hay días que no llegamos a las 700 y empieza a preocuparme. No te digo mas. Al final acabaré escribiendo sobre "La oreja de Van Gogh" en para subir el contador. ¡Jajajajajajaja!

No, en serio. Ten cuidado con eso, porque acabamos convirtiéndonos en mercenarios. Yo tengo una lucha interna por no convertirme en uno. Mi sobrino lo es. Escribe unos titulares dignos de la revista "Pronto" para que la gente pinche, aunque bueno..., tengo que reconocer que me jode que sobrepase cada día las 1000 visitas y yo no, pero creo que él es honesto porque no niega en ningún momento que sería capaz de colgar una foto de un primer plano de su chorra para tener mas visitas. Pero veo lo que hacen algunos bloggers, con blogs mas o menos serios, -que por supuesto no voy a nombrar-, para conseguir mas visitas y bueno... Sin comentarios.

Sobre el post, pues me ha divertido mucho. -Como todos los que escribes- en especial la parte dedicada a Pat Boone. Hay secundones que en su DNI debería figurar como profesión: "Sus Versiones" yo tengo que lidiar con ellos cada lunes en mi sección. Y este es de lo peor.

Lo dicho. Enhorabuena y a este ritmo celebramos las 200.000 antes del año.

¡Un cordial saludo!

Uri dijo...

Sergio: La invención del Twitter hace que nuestras mentes cumplan ya el último paso para convertirse en amebas. Y tu que no querias twitter y en dos semanas ya tienes mas seguidores y sigues a más gente que yo en todos los meses que llevo.

Gracias por las felicidades.

Saludos.

Uri dijo...

Silvo: Muchas gracias. Que las multiplique y que estés ahí para verlo.

Un saludo!.

Uri dijo...

Midas: Muchas gracias por lo del trabajo bien hecho. La mayoría de veces estoy convencido que publico unos truños insufribles y sin gracia...

Lo del contador tienes toda la razón. Al final solo estás pensando en que hacer para tener más visitas y todo solamente por pura vanidad. Intentaremos no caer en la "prespitución", pero creo estar ya en un límite que considero aceptable (de 40 a 70 visitas día). No creo que suba ya mucho más y en el fondo este siempre ha sido un humilde blog y mejor que continue así (solo acepto pasar a otro nivel si me retira de trabajar, cosa que no va a pasar nunca... snif, snif).

Sobre Pat Boone, hay para escribir una entrada entera, desde su época de gloria aprovechando que Elvis estaba en la mili, hasta ser uno de los acompañantes de Reagan en su campaña electoral. También tiene que ser la ostia la relación con su vecino, Ozzy Ousbourne. Las barbacoas deben ser la ostia.

Un saludo!

Uri dijo...

Bboyz: Aunque tu comentario esté en la entrada anterior, como hablas de esta supongo que buscaras la respuesta en esta. Por un momento me he cagada en Blogger pensando que ya me había vuelto a borrar comentarios (aunque no sé porque, lo primero que he pensado es que me lo había imaginado).

Pues vaya panda os habéis reunido, toda buena gente, cosa que hace que aun se me pongan los dientes más largos. Espero que lo hayais disfrutado (seguro que lo leere proximamente). Y por poco que pueda, el año que viene me paso aunque solo sea un día... si no coincide otra vez con una final de Champios del Barça, claro esta... aunque depende del cartel que le den al futbol... joder, bueno, sería muy mala suerte que pasara lo mismo dos veces (aunque conociendome...).

Saludos!!!

Scout Finch dijo...

En plena resaca festivalera (me encantó el cabrones tachado, como dice bboyz sólo faltabas tú), obvio que no podía faltar en esta celebración de tantas visitas, así que enhorabuena, es señal de buen trabajo hecho, aunque sinceramente, a mí me hace más ilusión tener comentarios que tropecientas visitas, pero también es cierto que cuando ves que el contador un día subió más de lo normal te alegras una barbaridad.

Curiosas las versiones, qué bueno lo de Cardigans, con lo dulcecitos que son no les pega nada versionar metal!!! Sobre la Aguilera, la pobre lo intenta, como dices tú al menos demuestra que sí que sabe cantar, aunque obvio que ese temazo (una de mis canciones favoritas de toda la historia, por cierto) cantado por ella no es lo mismo que la original.

Lo dicho, a por muchos más y a seguir igual, no te volveré a decir que me encanta tu blog... :-)

Un abrazo!!!!!

Uri dijo...

Atticus': Todo tiene una explicación (y seguramente será la última vez que celebre visitas). Cuando empecé esta aventura, en un principio ni se lo comenté a nadie, incluido mi mujer. La razón era que no quería empezar otra cosa más, explicarsela a todo el mundo... y luego tener que volver a explicar porque lo había dejado a los dos días. Cuando vi que la cosa tomaba cuerpo empecé explicandolo a un pequeño grupo.

Eso hizo que en el primer mes de vida acumulara unas ochenta visitas.

A partir de aquí mi objetivo era solamente aumentar cada mes las visitas del anterior. Con eso me conformaba. Pero no contaba que fuera aumentando de forma progresiva. Joder, si hasta me emocionaba cuando tenía más de cinco visitas al dia.

Vamos, que nunca me imaginaba poder llegar a 1.500 visitas al mes como el presente.

Como ya he dicho antes, creo que así ya estoy bien. Este es un blog humilde y me gusta que sea así. No voy ha hacer locuras para aumentar en visitantes. Pero como tenía en la cabeza celebrar las 5.000 (con la idea que serían para final de año, en serio) pues tira pa'lante. Ya aviso que el siguiente será para las 100 entradas... de aquí poco.... pero sobretodo porque sera un autohomenaje a mi constancia en una cosa por primera vez en mi vida. Nunca imaginé que podría llegar a este numero de entradas sin abandonar.

Y claro, tienes toda la razón en que hace más ilusión los comentarios, porque seguramente sin vuestras aportaciones y vuestros blogs si que me hubiera cansado de esta historia.

En fin... mejor paro que más que un comentario esto es otra entrada. Que me puedes decir tantas veces como quieras que te gusta mi blog (mi ego te lo agradece) y cuando tenga más versiones de estas, caerá la 4ª parte.

Un abrazo!!!

Juanjo Mestre dijo...

Enhorabuena por las visitas, aunque realmente creo que eso es muy relativo, al principio también miraba como hábito, después miro más otros detalles. Me parece más interesante los suscritos que demuestran de una forma u otra interés real por tu espacio, eso se percibe de determinadas personas y con determinados comentarios. Las visitas están bien pero hay muchas que pueden proceder de motivos ambiguos. A mí me hace mucha gracia muchos detalles de todo esto y me sirve para valorar muchos aspectos aunque a veces sea difícil llegar a conseguir un juicio objetivo.

Me gustan algunas canciones de los Cardigans, y la verdad es que no me los imaginaba fans de Black Sabbath. Saludos y adelante.

Uri dijo...

Johnny: ja ja ja. Pongo a Dios por testigo que nunca más me fijare en las visitas!!

En serio, como los demás, tienes toda la razón. Si cuento donde se concentran el mayor número de visitas, se dan buscando fotos de The Who y The Motorhead... y eso sin contar un bonito número de gente que acaba en mi blog buscando el tatuaje de Pepe, el jugador del Madrid (cuando yo hablaba del libro Tatuaje, protagonizado por Pepe Carvalho).

Lo dicho, solo es un síntoma que la cosa funciona mejor de lo que esperaba, que pensaba llegar a estas visitas a fin de año y entonces, medio celebrarlo. Que como la cosa se ha adelantado tanto, he pensado, que coño, tira pa'lante. Que ya me esta bien tener los visitantes que tengo, que no quiero obsesionarme en tener más o menos, pues entonces al primer bajón pensaré que no vale la pena y lo dejaré.

Venga, si de hecho hasta tenía preparado el post antes de saber que lo iba a poner como especial.

Ahora si, el especial de 100 entradas no os va a librar ni dios... que ya lo tengo pensado.

Un abrazo, crack!!

De hecho, lo mejor de todo esto es poder estar en contacto con gente como tu y todos los que habéis comentado.

Juanjo Mestre dijo...

Hey, querido Uri, conste que yo si me fijo porque soy un adicto a las estadísticas, pero lo que te quería decirte es que eso no lo veo determinante ni motivador. Si te contara los motivos que he detectado de visitas podríamos descojonarmos, y eso sin contar los que buscan descargas. Pero por ejemplo, respecto a comentarios, yo algunas veces recibo muchos de los cuales hay un tanto por ciento que tampoco aportan mucha motivación. Tu especial de 100 entradas deberá montarse una buena fiesta, al menos yo me siento muy cómodo leyendo y pasando por aquí. Abrazo.

Uri dijo...

Johnny: Pues también tienes razón en los comentarios, ya sé a lo que te refieres.

Y lo de las visitas, pues nada, seguro que las consultaré, como no. Solamente que intentaré no obsesionarme con ello y que la principal motivación sea que me lo pase bien escribiendo.

No quiero llegar al extremo que he visto de gente enganchada al MSM, que si un día no habla con 100 personas a la vez, se siente ofendido y que nadie le quiere. Pues eso en versión blog.

Un abrazo crack!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...