miércoles, 24 de agosto de 2011

MINI POST EXPRES VIII - Your Love Alone is Not Enough de Manic Street Preacher


Hoy no tenía ni repajolera idea sobre que escribir. No tenía ninguna canción, libro, disco o película sobre los que pegaros el rollo. Ni siquiera se me habían ocurrido nuevas formas crueles y vejatorias para acabar con Alejandro Sanz (algo así como utilizarlo como cobaya para experimentar los hábitos sexuales del oso hormiguero, o obligarlo a hacer el pino en un suelo lleno de chinchetas).

Vamos, que ha ido de un tris que hoy no hay post.

Pero hoy ha sido uno de esos día en que tu no encuentras una canción, sino que una canción te encuentra a ti... bueno, esto queda muy poético, pero lo que realmente ha ocurrido es que me he puesto los auriculares del iPod y he ido pasando canción tras canción hasta que he encontrado una sobre la que me apetecía escribir. Y la afortunada ha sido Your Love Alone is Not Enough de Manic Street Preacher.


Subidón de energía, aunque la canción en el fondo es un poco triste. La frase que da nombre a la canción, por lo que he leído, está sacada de la nota de suicidio de una persona cercana a uno de los miembros de grupo... (¿como se os ha quedado el cuerpo).

La chica que canta con ellos es Nina Persson, la cantante de The Cardigans  y.... ¿Que tendrán las suecas para ponerme así "to loco"? Sobretodo si tenemos en cuenta que a la mayoría de ellas les debo llegar a la altura de la cintura. Vamos, que para besarlas me tendría que subir a un cajón... o dos.... ah, si, esto... que demuestra todo el potencial de su voz, compenetrando perfectamente con la voz de Jame Dean Bradfield (¿Os imagináis que vuestro padres os ponen de nombre Antonio Resines y vuestos apellidos. Suerte que hay que aficiones anglo-sajonas aquí no han triunfado).

¿Con cual os quedais?
La canción pertenece al séptimo trabajo de Manic Street Preachers, Send Away The Tigers y aunque no tuvo el éxito de otros trabajos como This is my truths Tell me yours, es una álbum bastante notable... Eso si, acepto las criticas de los que dicen que siempre suenan igual... Bueno, en caso contrario se les criticaría por haber cambiado su sonido, como ocurre con Arctic Monkeys.

Y por último, otra curiosidad de la canción. En la letra de la misma, se hace referencia a tres canciones más. En primer lugar se hace referencia a Wish You Were Here de Pink Floyd, cuando dice "Trade your heroes in for ghosts"; en segundo lugar a You Stole the Sun from my Heart, de... ellos mismos (un punto de egocentrismo todo el mundo lo tiene... además pidieron disculpas... solo ante los fans de Manic Street Preachers, pero menos da una piedra), y en tercer lugar a I can see for miles de The Who. Los motivos... pues no sé, digo yo que les gustarían.

En fin, una canción que me encanta y que me pone las pilas (aunque después de enterarme de los de la nota suicidio no sé si va a volver a ser lo mismo) y que espero que os guste.

10 comentarios:

Juanjo dijo...

Genial canción de los MSP,no la conocía. Y después de leer tu entrada sobre las Gloria, te lanzo un reto: qué tal una entrada sobre las Lola del r'n'r: yo conozco varias, una de Kinks (genial), otra de Cicatriz (brutal)i otra más de Los Suaves... Ahí está..

Savoy Truffle dijo...

Bueno, este fué el single del Send away the tigers, y la voz de Nina Persson queda de lujo como contrapunto a la de James Dean Bradfield. A mi es un disco que me gusta mucho, que siempre suenan igual, pero si suenan de puta madre, que no cambien coño. Lo que tienen que hacer es venir a tocar a España de gira, joder.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Entonces sabrás que han decidido tomarse un descanso indefinido hacer un par de días, ¿no?

A mí me gustan, pero tampoco me entusiasman. Si me preguntas por discos favoritos, te diría los primeros, The Holy Bible y tal...

Uri dijo...

Juanjo: Tomo nota de la sugerencia... también se podría hacer con Susana y sus multiples variantes.. a mi por lo menos me salen tres a bote pronto.

Y la canción MSP, para mi la mejor de su repertorio... o por lo menos la más pegadiza.

Abrazos!!!

Uri dijo...

Savoy: A mi también me encanta su sonido, por lo menos es diferente. La cuestión es decir algo siempre, si es que si porque es que sí y al contrario también.

Me parece que justamente ahora, han anunciado que estarán un temporada sin actuar en directo... pero en fin, lo bueno se hace esperar.

Saludos!!!

Uri dijo...

Eufonia: Lo mismo digo. Los encuentro particulares, con un sonido diferente y con cosas interesantes. Pero no me vuelven loco en su conjunto, si algunas canciones, empezando por esta.

Saludos!!!

JOAQUIN DOLDAN dijo...

emocionado aún por ver "guitarra negra"

en ella zitarrosa nombra a mi barrio (el cerro de montevideo)

tremendo poema


ah ...y tremendo blog

Scout Finch dijo...

Jeje, qué chula la canción, yo la conozco de la radio y creo que lo que la hace tan especial es la combinación de las voces de los dos, especialmetne la presencia de Nina Persson, me encanta la dulzura que le da a la música de The cardigans.

Lo que dices de los nombres curiosos, no sé si lo de Kevin Costner de Jesús será un mito o una realidad... pero seguro que a alguien se le ocurrió hacer algo así, habrá que investigar, jeje.

Un abrazo!!!

PD: las suecas bajitas existen... :-p

Uri dijo...

Joaquin: Bienvenido a este humilde blog, antes que nada.

Me alegra haberte recordado el lejano barrio de tu infancia y muchas gracias por los elogios. Me alegro que te guste.

Saludos.

Uri dijo...

Atticus': Es cierto que lo que hace especial la canción, además del ritmo que tiene (pausado-rapido, pausado-rapido) es la combinación perfecta entre las dos voces. Y que yo diga eso que estoy sobresaturado de duetos en todas partes....

Kevin Costner Jesus n oconozco niguno... pero Jennifers y Samantas... (y alguien de confianza me dijo que conoció una Iloveny... si adivinas de que nombre se trata, te doy un gallifante)

Lo de las Suecas es el chiste fácil.... las mujeres más altas que yo me intimidan, pero mirarlas en un vídeo esta bien...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...