viernes, 19 de agosto de 2011

No está el barrio para Papas (ni JMJ)


Hoy tenía pensado llorar un poco más... en este caso porque se me acaban las vacaciones (supongo que tanto meterme con Alejandro Sanz tenía que tener su castigo).

Pero después de todo lo que ocurriendo con las JMJ y algunas chorradas que he podido leer referentes al tema, han conseguido hacerme cambiar de idea y por una vez cambiar el tono de este blog para hacer de él un pequeño panfleto político/musical.

Y es que resulta que si te quejas del dispendio de dinero público en una reunión de una organización privada, eres un comunista come-curas. Que digo yo, primero ¿es necesario ser comunista para estar en contra de que se gasten mi dinero y el de todos en la pompa y boato de una organización privada dirigida por alguién con pasado en la Juventudes Hitlerianas? Y segundo, ¿a que sabe la carne de cura? Lo digo por si las dudas, porque en todo este tiempo no he probado ni una miaja de cura y si a uno lo acusan de esto, pues por lo menos mejor saber si son un manjar o no.

No me valen las justificaciones que dan para hacerme crear que el evento es beneficioso para el país en medio de la que está cayendo. No me vale el argumento que la mayoría del dinero sale de empresas privadas. Cierto que hay muchas donaciones de empresas, pero porque nadie explica que dichas donaciones tienen unas suculentas desgravaciones fiscales. Es decir, lo que donan ahora les supondrá un ahorro a final de año en el pago de sus impuestos. Otra vez, dinero que nos escatiman a todos los ciudadanos, seamos de la creencia religiosa o filosófica que nos da la gana.

El argumento de que los "peregrinos" se dejarán en la ciudad más dinero que el que nos cuesta tampoco cuela. ¿Gastarse el dinero en que? Si duermen en Colegios Públicos (pagados con dinero de todos, otra vez) y les dan una mochila con la comida... si hasta les hacen descuentos especiales en el metro y autobús. Como encima son castos y puros, ni las putas, que se llevan una buena tajada en esto de las reuniones multitudinarias (véase Construmat y similares) podrán hacer negocio. Que digo yo que cuando hablan de que es un buen negocio, lo será para los fabricantes de rosarios y cilicios... porque estos no gastan ni en condones.

Pero lo que realmente me jode, es que encima intenten escudarse en que tienen todo el derecho de hacerlo por la libertad de expresión. Mejor lo expongo por puntos, que si no me desordeno.
  • No hay institución en toda la historia universal que más haya hecho por acabar con la libertad de expresión. Desde la inquisición, la quema de libros o la simple represión que ahora mismo ejercen en muchos lugares del mundo contra los que no piensan como ellos. ¿O es que condenar a la homosexualidad no es una forma de represión?
  • Según este criterio, los adoradores de Baal, Osiris y los ritos de Eleusis, los cuales tienen el mismo derecho de libertad de expresión que la iglesia católica, también pueden de disponer de la ciudad de Madrid cuando les plazca. Bueno, vale, son religiones extintas y es difícil que organicen nada. Ya me vale una congregación de Mormones, Budistas o Musulmanes. ¿A que es ciencia ficción que cierren el centro de Madrid para unos rezos colectivos a La Meca?
  • El Ayuntamiento de Madrid emitió un informe donde solicitaba se prohibiera la marcha laica del miercoles porque "Podía atentar la sensibilidad religiosa de los participantes de la JMJ". ¿Acaso no tenemos derecho a la libertad de expresión los defensores de un estado separado de la iglesia? ¿si eres religioso eres más sensible y se te ha de proteger más? ¿La estupidez del Ayuntamiento de Madrid no atenta contra la sensibilidad de cualquier ser minimamente inteligente?
Y lo más patético de todo, lo he leído esta mañana (la del Jueves). Parece ser que algunas iluminadas intentaron parar la marcha laica (tachan tachan).... REZANDO EL ROSARIO!!! ¡¡¡Talmente como si las hubieran echado a los leones!!! Por lo visto tenían una especie de sueño húmedo en la que rojos come-bebes, pecadores y ateos, se abalanzaban sobre ellas causándoles un martirio digno de los altares. Por mala suerte para ellas, ni las han sacrificado, ni martirizado, y ni siquiera les han tocado una teta.... Va a ser que su camino para la beatificación será un poco más complicado.




Bueno, creo que me he quedado un poco mas a gusto.

¡¡¡¡A ver si consigo por fin que alguien me insulte!!!

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Que mejor canción para ilustrar esta entrada que la de Parálisis Permanente, un grupo que parece haberse perdido en la historia de nuestro r'n'r y que para mi se merece un lugar protagonista sin lugar a dudas.

Ah... y NOSOTROS NO TE ESPERAMOS, RATZINGER

Uri dijo...

Juanjo: La verdad es que las sujetas en cuestión me lo pusieron a huevo para dedicarles la canción.

Se ha de reivindicar Paralisis Permanente, para mi autores de la mejor canción punk española con Autosufiencia. Ya les llegará su momento revival (aunque sea en circulos reducidos).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...