viernes, 16 de septiembre de 2011

MINI POST EXPRES XI - Baby, Get it On de Ike & Tina Turner

Los caminos de Youtube son inexcrutables (me parece que alguien dijo algo parecido referiendose a un señor, no?). Y es que hoy tenía tantas dudas sobre que escribir... que al final me he quedado sin tiempo para hacer algo con más contenido. Pero resulta que buscando la inspiración (Musas: sois un poco cabroncetas... últimamente me tenéis muy abandonado. A este paso voy a dejar de hacer sacrificios humanos en vuestro honor. Total, no me hacéis ni puto caso.), me he encontrado con esta joya (recomendación: subir el volumen y pegaros un baile. Si estáis en el trabajo, da igual, episodios como este sirven para justificar un baja por estrés ).


Y a ver, para alguien como yo, crecido en la década de los ochenta, donde Tina Turner era ya considerada como la abuela del rock (que cojones, solo es tres años mayor que una de mis abuelas... y el que tenga una abuela tan joven es otra historia, demasiado larga para explicar aquí), verla con estos escasos trapos, enseñando carnes con alegría... solo hay una palabra que pueda definirlo: traumático. Tan traumático como el día en que descubres que tus padres practican el sexo (podría haber dicho "follan", pero "practicar el sexo" queda como más fino)

Pero eso si, pedazo de tema, increíble la voz Tina Turner y hasta lo alegre que se la ve, teniendo en cuenta las palizas que el Sr. Ike Turner le propinaba por esas épocas. Aun no es la Tina Turner que yo recuerdo con el pelo teñido de rubio (y que mi madre aseguraba que le quedaba fatal y que sería una moda pasajera, que a las negras no les quedaba bien el rubio... casi aciertas mama!! No hay cantante negra que no se tiña el pelo de rubio casi treinta años después), pero su voz es inconfundible, profunda, con energía... puro rock'n'roll.

Por otro lado, me ha hecho pensar que hace mucho que no se nada de Tina Turner... y mira tu por donde que hasta me he alegrado. Supongo que estará gozando de un más que merecido retiro y disfrutando de la vida, que se lo merece. Y que más vale una retirada en lo alto que ir arrastrándote por ahí hasta acabar con tu propia leyenda.

En fin, prometo volver a mirar el vídeo sin fijarme mucho en las carnes de la "yaya Tina"

3 comentarios:

eufoniaelectrica dijo...

Pues la verdad es que tiene un aire a ese otro Get It On del genio Marc Bolan. Al menos por los acordes.

Según la wiki lleva desde el 99 sin sacar un disco de estudio, así que sí, está retiradilla esta mujer. Y, como dices, menos mal (para su reputación).

¡Un saludo!

Uri dijo...

Eufonia: Joder, que oido. Es cierto. De hecho ahí por ahí algun que otro smash up (creo que se dice así) con las dos canciones superpuestas.

A todas estas, tampoco es que sea fan de la epoca 80 de esta señora, pero se le ha de reconocer que tenía una voz prodigiosa y que se merece un respeto.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

no sufras pequeño poeta, tus musas volveran a ti dentro de unos dias.
o ahorA MISMO....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...