jueves, 29 de septiembre de 2011

Word Up!!! de Gun

Hoy una cosita corta que la cosa está muy mala (me parece que os vais a tener que ir acostumbrando a cosas así).

La canción de hoy me encanta. Puede decirse que para mi es la mejor versión que existe (¡hiperbole...! que quede claro. Con afirmaciones como esta Jimi Hendrix, por ejemplo, podría resucitar y darme para el pelo). Los escoces Gun, consiguieron hacer de esta excelente canción funk con aires de hip-hop de Cameo...



... hacer este pedazo de tema rock.




Años más tarde, la banda Korn también hizo una versión para incluir en su disco recopilatorio (ya sabes, te vendo lo mismo que te estado vendiendo estos años pero no te quejes que te pongo un tema nuevo. Bueno, nuevo, nuevo no es... que es una versión...)




No sé a vosotros, pero a mi siempre me pareció que la de Korn era un machihembrado entre las dos versiones anteriores. Además, no entiendo lo del vídeo-clip. ¿Que tienen que ver los perros con la canción? Aparte de que debe molar mucho hacer estos montajes con el ordenador, no le encuentro la lógica. Ya, como muchos otros videoclip...

Me quedo con la de Gun, que es ideal para dar unos alaridos... la de Cameo es buena para bailar, pero la de Gun es para bailar y berrear.

10 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Joder Uri, qué recuerdos de Gun, grupo de los 90, que en algún momento parecía que podían pegar el bombazo (éste tema era bueno, la versión muy acertada) y tenían cierto parecido a Radiohead... es evidente que con el paso del tiempo los de Oxford demostraron quienes marcarían el paso.
Un saludo.

Nahim de Forvik dijo...

Genial canción. Yo la conocí a traves de los Gun, que es muy buena versión. Solo par de cosillas a modo de curiosidades. El tipo del megafono que sale al principio del videoclip de los Cameo es el actor que interpreta a Geordi La Forge en Star Trek La Nueva Generación. Y que los mismísimos R.E.M. versionaron la canción que nos presentas. Saludos!

goodbye kitty dijo...

Ohhhhh por fin encuentro a alguien a quien le gusta Gun!!! Yo estuve una época muy pillada con ellos.
Estuve viviendo en Roma y vi carteles que tocaban en un garito cerca de casa. Fui para allá y para gran satisfacción mía, que no suya, había como mucho 20 personas. Al final decidieron salilr al escenario y tocaron a la carta. Fue la leche!

Aishhhh qué buen recuerdo me has traído a la cabeza!
Por cierto, grande esta versión suya.

Scout Finch dijo...

Temazo con mayúsculas. Me lo rescató de la memoria Sergi en su blog y al poco tiempo apareció en el mío (un lunes, como no podía ser menos), y precisamente en esta misma versión de Gun, que me gusta mucho más que la de Korn. Es imposible no despertarse ni quedarse quieta con esta canción, energía en estado puro, y encima es adictiva.

Por cierto, te lo quería comentar por si te apetece, no sé si al final te enganchaste a Fleet foxes o no, pero vuelven en concierto a Barcelona el 27 de noviembre en el auditori, Txarls y yo tenemos entradas, así que si te apeteciera venir, ya sabes.

Un abrazo!!

Uri dijo...

Savoy: Todo un grupazo... su álbum anterior Gallus es un pedazo de Lp. Nunca acabaron de despegar, cierto, y la verdad es que no sabria decirte porque.

¿Parecido con Radiohead? Hombre, pues ahora que lo dices, un poco si... pero no mucho. Sin dudar, aunque ya sabes que no soy fan de Radiohead justamente, los de Oxford han sido mucho más importantes que los Gun.

Saludos crack!!

Uri dijo...

Nahim: Esto no se hace, que me he pasado toda la tarde buscando la versión de REM sin poder encontrarla. ¿Dime que hago ahora yo?

No me había dado cuenta que era La Forge. Ya ves, todos tenemos un pasado.

Saludos!!!

Uri dijo...

Kitty: No lo sabes bien. Yo me quede muy pillado sobretodo con el Lp Gallus y sus canciones Still your fire y sobretodo Welcome to the real world.

Yo también tengo anécdota conciertera con Gun. En el video de Wellcome to the real world salen imágenes del concierto que dieron en Zeleste y se puede ver como un colega de mi instituto del que hace muchos años que no sé nada (soy fatal para estas cosas) se lanza desde el escenario... Bueno, como anécdota es un poco chorras, al nivel de tengo un primo que... Pero me hacía ilu decirlo.

Abrazos!!!

Uri dijo...

Atticus': ¿Adictiva? Dímelo a mi que ya van dos dias que a la mínima me arranco con "Your pretty ladies around the world..." (Es el principio de la canción... que a veces actuó como si todo el mundo tuviera que saberlo...)

¿Fleet Foxes? ¿Ya me pones tentaciones para que rompa mi retiro monacal y de estudio? Aunque por otro lado... un domingo a partir de las ocho tampoco estaré estudiando. Déjame pensarmelo el finde (y consultarlo con la parienta) y te digo algo.

Abrazos!!!

Anónimo dijo...

La hizo una Spice Girl también http://www.youtube.com/watch?v=9WkyzqA-xBQ "Say no more squire" como diría Eric Idle.

Yo me quedo con la versión original de Cameo por goleada. Vivía con un grupo de negros en Londres cuando salió y lo poníamos todo el día junto con Stop that Train de Clint Eastwood y Frank's Wild Years de Tom Waits (les gustaba la idea de quemar la casa).

Y hablando de goleadas y Fleet Foxes, no hay que consultar la parienta Uri, sino mirar si juega el Barça!

Salutacions a tots - Roger

Uri dijo...

Roger: Lo que ha quedado claro es cual es la peor versión de Word up! Joder, dan ganas de que la Spice Girl esta se clave una de las uñas en los ojos y le salga por la nuca.

Yo me quedo con la Gun, más acorde con mis gustos, pero eso no desmerece para nada el original de Cameo.

Saluda tu tambè a tothom de part meva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...